El Ejecutivo presenta las ordenanzas municipales para 2018, diseñadas para atraer la inversión empresarial

MÓSTOLES / 16 OCTUBRE 2017 / Las empresas mostoleñas que realicen inversiones de 1,2 millones de euros -de base imponible como mínimo- y generen puestos de trabajo que sean ocupados por parados de Móstoles podrán beneficiarse de bonificaciones de hasta el 80 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) hasta un máximo de 750.000 euros.

Es una de las novedades del proyecto de Ordenanzas Fiscales que ha presentado esta mañana el concejal de Hacienda y Patrimonio de Móstoles, Javier Gómez, que ha apuntado que el principal objetivo será “la atracción de grandes inversiones y el fomento del empleo en el municipio”.

De hecho, las empresas que quieran acogerse a este medida, además de presentar su proyecto de obra o mejora de instalaciones, deberán de contratar de manera indefinida durante, al menos, dos años a desempleados de la ciudad, en Régimen General”.

El concejal de Hacienda.

El edil ha precisado que las empresas de nueva construcción deberán justificar la creación de estos puestos de trabajo, que se bonificarán desde un 40 por ciento, para la creación de 10-14 empleos, hasta un 80 por ciento para aquellas firmas que creen más de 40 puestos laborales.

En medio quedarán descuentos de un 50 por ciento por la creación de 15 a 20 empleos, de un 60 por ciento (de 21 a 30 empleos) y de un 70 por ciento en el Impuesto de Obras (por la creación de 31 a 40 empleos).

También las empresas que se trasladen podrán beneficiarse de descuentos en el ICIO, que irán desde el 40 por ciento si crean 5 empleos hasta el 80 por ciento si generan más de 12 puestos de trabajo, pasando por porcentajes del 40 (5 empleos), 50 (hasta 7 empleos), 60 por ciento (si crean de 8 a 10 puestos) y del 70 por ciento (de 11 a 12 puestos).

El IBI se mantiene

Por otro lado, Javier Gómez ha informado de que, de cara a 2018, el Ejecutivo local no ha podido aplicar una bajada del tipo impositivo (en el tramo municipal) en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) debido a que la Administración local ha “tenido que afrontar expropiaciones“. No obstante, ha recordado que, desde 2016, este tipo ha bajado del 0,66 al 0,64 por ciento.

Además, Gómez ha desvelado que las ordenanzas incluirán una bonificación que se introducirá en el IBI para aquellos edificios antiguos no adaptados a la nueva ley que “adopten medidas de eficiencia energética en materia solar, como la instalación de paneles solares”.

Este descuento será de un 25 por ciento en la cuota durante los cuatro años siguientes a la realización de la inversión por parte de los propietarios de los edificios.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.