Además, ya no será necesario solicitar cita previa para acceder a las instalaciones de las bibliotecas

MÓSTOLES/ 18 MAYO 2021/ Las bibliotecas municipales de Móstoles han recuperado a partir de este lunes gran parte de los servicios que habían sido suspendidos temporalmente por la pandemia y, además, ya no será necesario solicitar cita previa para acceder a las instalaciones.

Desde este lunes, los lectores tienen acceso directo al fondo bibliográfico para elegir los libros y documentos que desean retirar, aunque «se mantendrá la cuarentena de 24 horas para las devoluciones de los fondos prestados» y el servicio de hemeroteca continuará cerrado al público.

Publicidad

Entre los servicios que se reinician también está el acceso directo del lector al catálogo informatizado de documentos (que permite la autonomía del usuario en la localización y búsqueda de información), la biblioteca infantil con zona de estudio y se amplían los horarios de uso de la biblioteca a mañana y tarde:

  • Biblioteca Central: lunes a viernes, de 8:30 h a 15:00 h y de 16:00 h a 20:30 h.
  • Biblioteca de El Soto: lunes a viernes, de 15:00 h a 20:30 h.
  • Biblioteca Norte-Universidad: lunes a viernes, de 8:30 h a 12:45 h y de 14:30 a 20:30 h.
  • Biblioteca de Parque Coimbra: lunes a viernes, de 8:30 h a 12:45 h y de 14:30 h a 20:00 h.
Biblioteca de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Medidas de seguridad

Todos los servicios se retomarán siguiendo las medidas higiénicas establecidas para contener la propagación de la covid-19: seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla a partir de los seis años en todos los centros, así como del uso de hidrogel al entrar en las bibliotecas.

Además, entre los usuarios se mantendrá en todo momento una distancia de seguridad de 1,5 metros, siendo el aforo de las zonas de estudio del 50 % y hasta completar aforo.

Publicidad

Se ventilarán los espacios de modo frecuente siguiendo las recomendaciones marcadas para este tipo de espacios y el uso de los ascensores estará limitado a una persona por recorrido, salvo en caso de que los usuarios sean convivientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *