Publicidad
Publicidad

El curso pasado se aplicó a los cuatro centros del Patronato Municipal y este se amplía a los gestionados por la Comunidad de Madrid

MÓSTOLES / 15 NOVIEMBRE 2016 / La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado las bases que regirán la convocatoria de ayudas a las familias para la escolarización en las escuelas infantiles públicas de Móstoles en el curso 2016-2017.

La Concejalía de Educación destinará 300.000 euros a aquellas familias cuyos hijos estén matriculados en las seis escuelas públicas de titularidad municipal y a las cuatro de la Comunidad de Madrid, lo que abarca a las 10 escuelas infantiles públicas de Móstoles.

El curso pasado comenzó este programa de ayudas a las familias en las 4 escuelas infantiles del Patronato Municipal. En las Bases recién aprobadas estas ayudas se extienden a las familias de los niños matriculados en las 10 escuelas infantiles públicas de Móstoles: 6 de titularidad municipal y 4 escuelas gestionadas por la Comunidad de Madrid.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles quiere regular la concesión de becas que sirvan de ayuda a las familias en la escolarización de niños menores de tres años. El importe de la Beca es mensual y la subvención se prolongará durante los 11 meses del curso escolar que se extiende desde septiembre de 2016 a julio de 2017.

Más ayudas a la Escuelas Infantiles Públicas

La Educación Infantil, supone, según el propio Ayuntamiento, un pilar fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral. La crisis económica y los bajos salarios, unido al alto precio de las cuotas de escolarización y comedor, establecidas por la Comunidad de Madrid, ha provocado que un buen número de familias tengan dificultades para acceder a las Escuelas Infantiles de la Red Pública o incluso no puedan hacerlo.

Para el Alcalde, David Lucas, “sería necesario que el Gobierno de la Comunidad de Madrid también pudiera habilitar ayudas para las escuelas infantiles públicas, ya fueran las que están a cargo de los ayuntamientos, como también las que regenta la Comunidad de Madrid. Entendemos que debe ser una prioridad para todos la educación pública y de calidad. Para eso son imprescindibles las ayudas, no solo las que habilita el Ayuntamiento de Móstoles, sino que también serían muy necesarias las que pueda habilitar la Comunidad de Madrid para potenciar la educación pública y para hacer posible que ésta sea un referente de igualdad para todos las vecinas y vecinos”.

Por su parte, Isabel Cruceta, concejala de Educación, ha manifestado que “con estas ayudas contribuiremos a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias que, o necesitan encontrar un empleo o ya están trabajando y favoreceremos también la defensa de la educación Infantil como objetivo prioritario de este Gobierno Municipal. A las ayudas tendrán acceso todas las familias empadronadas en Móstoles en cualquiera de las diez escuelas públicas de la localidad“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.