Publicidad

Según denuncia el PP, durante los dos años del gobierno “no se han convocado ni una sola vez las comisiones de trabajo”

MÓSTOLES/ 22 SEPTIEMBRE 2017/ Todos los miembros de las Asociaciones de vecinos de Parque Coimbra, decidieron levantarse y abandonar el último Consejo de Distrito celebrado el día 18 de septiembre, debido al “desprecio reiterado que sufren por parte de la Presidenta del Distrito Jessica Antolín”, según ha denunciado el PP en un comunicado.

La concejal del PP Mercedes Parrilla ha insistido en que durante los dos años del gobierno del ‘tripartito’ -PSOE, IUCM-LV y Ganar Móstoles- “no se han convocado ni una sola vez las comisiones de trabajo, no se les ha informado de las actuaciones del PLAN PRISMA y no se ha atendido ninguna solicitud de comparecencia”.

Publicidad

Además, según el PP, estas asociaciones se quejan de que las nuevas normas de los presupuestos participativos producen un desequilibrio y restan capacidad de decisión a las Asociaciones de vecinos sobre las inversiones a realizar en el mismo.

Por su parte, desde el PSOE han respondido a través de otro comunicado criticado la actitud del grupo popular “quien nunca, durante sus años de mandato, fomentó la participación vecinal como lo ha hecho el actual Gobierno Municipal”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, Roberto Sánchez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, Roberto Sánchez, ha recordado que desde que comenzó la legislatura “se ha aumentado la participación de los vecinos y vecinas”, como lo pone de manifiesto la recuperación de Consejos Sectoriales, la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos o la organización de jornadas de participación para elaborar un nuevo reglamento de participación –que pronto verá la luz–, entre otras acciones emprendidas.

Publicidad

Por todo ello, el portavoz ha lamentado que el PP solamente “pone palos en las ruedas” y ha asegurado que la participación se logra “con consenso, trabajo e iniciativas”. A modo de conclusión, Sánchez ha invitado al grupo popular “a que hagan propuestas en beneficio de los y las vecinas, para arreglar el desaguisado de ciudad que nos dejaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.