El Ayuntamiento de Móstoles ha llevado a cabo la instalación de siete áreas infantiles para el desarrollo motriz de niños de entre 0 y 12 años, diseñadas como centro de interacción y de mejora de las relaciones de los menores.

Estos espacios infantiles, que han sido financiados con los fondos europeos NextGeneration, a través de la FEMP, constan de distintos elementos, que combinan juegos más sencillos con otros elementos de mayor tamaño y de actividades polivalentes para estimular a los menores.

Los espacios se han habilitado en diferentes zonas verdes ubicadas en la avenida de Portugal esquina a la avenida Alcalde de Móstoles (de 0 a 5 años), en la calle Begonia esquina a la calle Azucena (de 0 a 5); en la avenida Alcalde de Móstoles, 31 y 33 junto al parque lineal Arroyo del Soto (de 6 a 12 años), así como en los parques Aragón (de 6 a 12 años), Galicia (de 0 a 5 años), Valencia (de 6 a 12 años) y Prado Ovejero (de 6 a 12 años).

El Gobierno municipal, de acuerdo con el objetivo número 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, busca promover el bienestar de las vecinas y vecinos, el desarrollo físico y mental de los menores, fomentar la actividad física al aire libre y las relaciones interpersonales de niños y adultos promoviendo estilos de vida saludables de edades muy tempranas.

Los Fondos Next Generation de la Unión Europea se conceden en régimen de concurrencia competitiva, y en esta partida, están destinados a proyectos que ejecuten las entidades locales para la creación de espacios saludables que permitan mejorar las condiciones de vida de los residentes.

Una de las nuevas áreas infantiles/ Ayto. Mostoles
Una de las nuevas áreas infantiles/ Ayto. Mostoles

66 áreas infantiles

Estas actuaciones se incluyen dentro del proyecto de renovación de 66 parques infantiles, para lo cual el Consistorio destinará 3 millones. «El objetivo es modernizar los espacios infantiles dotándolos con elementos más modernos y variados que permitan y fomenten el desarrollo físico y mental de las niñas y niños del municipio«, han insistido desde el Consistorio, que ha incluido este proyecto en el Plan ‘Móstoles, como nuevo’.

De esta manera, en el diseño de todos los espacios infantiles se ha tenido en cuenta «la accesibilidad y el desarrollo motriz de los menores», por lo que «se combinarán juegos y actividades polivalentes que permitan el uso de los elementos por varios niños a la vez y que inviten a desarrollar la imaginación y la fantasía».

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. En el Parque Galicia han dejado en el de 0 a 5 años un tobogán sin la parte superior que lo hace peligroso para cualquier niño que se caiga. Incluso lo han dejado tan cerca de los bordes que si un niño se cae hacia adelante, seguro se da de cabeza contra la instalación. Y en general, son absurdos los espacios gigantes que utilizan para las actividades sensoriales. La gracia no estar en hacer 66 espacios nuevos, si no, en hacerlos bien e invertir en cosas que no duren lo suficiente para poder restaurarlos en las próximas elecciones. Se llevaron los columpios para poner cosas hwchas con 2 tablas y tres caños. Hermoso!

    1. Y no solo eso, ocupan un espacio que antes usaban los mayores para su campeonato de petanca que ahora se tienen que ir a otro parque que si necesitaba remodelacion de lo abandonado que está. El parque galicia estaba bien antes. Ahora tengo que hacer malabares para cruzar el parque del poco espacio que han dejado entre jardin y area infantil que encima encajan ahi unos bancos. Y no solo eso, con las obras ham dejado unos lodazales que como pises te resbalas y das contra el suelo. En vez de tanto columpio absurdo de colorinchis una pista de petanca de verdad y un pipican para nuestros vecinos peludos hubiese sido mil veces mejor. Ya que columpios ya había mas que de sobra antes. Y para todas las edades y los que faltaban habia espacio de sobra para añadirlos sin despilfarrar en unos vallados que rompen completamente la estetica del parque y lo hermoso que era. VERGONZOSOO!!

  2. No entiendo lo de quitar columpios y pasarelas, donde más juegan los niños por actividades que los más pequeños no pueden hacer. Parques absurdos.

  3. Están tirando el dinero con lo que están poniendo. En el parque Galicia lo que han hecho es quitsr el espacio a los mayores que jugaban a la petanca para poner 4 tonterías que no sirven para nada. Esos toboganes nose quien los ha diseñado, como pretenden que se suban los niños? Necesitan ayuda de los adultos para poder subirse cuando se trata de desarrollar su autonomía. Y que han hecho con los columpios? Había cola para poder subirse u ahora dejan a los niños son ellos. De vergüenza que manera de malgastar el dinero

  4. Me parece una tomadura de pelo… En calle Gran Capitán quitaron una instalación que era explendida con 3 toboganes, uno de ellos grande en espiral, escaleras para subir un puente volante… Que podían jugan muchos niños a la vez y de edades dispares; lo quitan entero y ¡¡¡ponen un columpio!!! Que lo usan 2 niños a la vez. LAMENTABLE y como en este parque supongo que en más. Alguien debe dar explicaciones.

  5. Gracias por tirar el dinero de esta manera. Me gustaría que explicara alguien el motivo de retirar algunos columpios toboganes que estaban genial para pone semejantes “mierdas”. Mis hijos se preguntan el porque han retirado los toboganes de su parque favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.