El Ayuntamiento de Móstoles retomará el próximo curso las actividades presenciales de ocio saludable para jóvenes y adolescentes, las cuales se desarrollarán en los espacios ‘La Guarida’, ‘Espacio Joven Coímbra’, ‘Espacio Joven Móstoles Sur’, ‘Espacio Joven Manuela Malasaña’ y en el ‘Espacio Joven Falla’.

Para ello, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha aprobado en la Junta de Gobierno local la convocatoria del nuevo ‘Programa con adolescentes’ para la adjudicación del servicio, que contará con un presupuesto de más de 128.000 euros y tendrá una duración de un año, entre 2021 y 2022.

Con este programa, dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, el Ejecutivo local busca «ofrecer alternativas de ocio saludable a los adolescentes con actividades gratuitas que fomenten valores que no están reñidos con la diversión como el desarrollo de diferentes capacidades, el trabajo en equipo o la colaboración».

Las actividades se realizarán los sábados por la tarde, en los cinco espacios jóvenes de la localidad, donde se programarán en total 135 sesiones de al menos tres horas de duración, que se desarrollarán paralelamente en los espacios señalados a lo largo del año de vigencia del contrato.

Además, entre los talleres incluirá un campamento en junio, para 50 participantes, de 4 días de duración en algún emplazamiento de la costa española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.