Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha la campaña ‘Ellos también quieren irse de vacaciones contigo, ¡no los abandones!’ para concienciar sobre el cuidado y la tenencia responsable de animales de compañía, con el objetivo de evitar su abandono ante la llegada del período vacacional.

La campaña busca, además de concienciar a las personas que tienen animales a su cargo para que no los abandonen, animar a la adopción responsable de los perros y gatos que hay en el Centro Municipal de Acogida de Animales (CMAA), según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Estas instalaciones municipales, que tienen una capacidad para atender a 28 perros, cuentan actualmente con 16 ejemplares, fundamentalmente canes localizados por la Policía Municipal en la calle o en descampados, tras denuncias de vecinos.

Todos los animales del CMAA están en perfecto estado una vez que han sido sometidos a un chequeo y una valoración física integral, han sido vacunados, desparasitados y lavados y, aquellos que presentaban alguna enfermedad, han sido atendidos y curados.

Además, en el centro están también acogidos una gata adulta y seis gatitos que también pueden ser adoptados.

Publicidad

Los interesados en la adpción pueden conocer a los animales a través de la página web del ayuntamiento -www.mostoles.es-, donde encontrarán una fotografía de cada uno de los animales, o bien personándose en el propio centro donde se les enseñarán los ejemplares.

Publicidad

Para adoptar no es necesario ser vecino de Móstoles, pero sí ser mayor de edad y realizar una reserva, ya que la entrega de la mascota se llevará a cabo por orden de solicitud. La recogida se hará en el Centro, previa presentación del justificante de pago de precio público en concepto de aplicación de microchip y vacunación antirrábica.

Imagen de la campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.