Este nuevo concurso de escaparatismo, que contará con 10.000 euros en premios, está abierto a todos los comercios del municipio

MÓSTOLES/ 10 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado este jueves un nuevo concurso de “escaparates e interiores navideños” para ayudar a reactivar el comercio local, una iniciativa que se suma a la campaña puesta en marcha para fomentar el consumo en el comercio de barrio durante las Navidades.

Este nuevo concurso de escaparatismo, que contará con 10.000 euros en premios, está abierto a todos los comercios del municipio que hayan decorado su establecimiento con motivos navideños y que cumplan todos los protocolos antiCovid-19, según ha destacado la edil de Desarrollo Económico, Rebeca Prieto, en la presentación.

En concreto, se otorgarán a los comercios locales cuatro premios de entre 500 y 2.500 euros, además de veinte premios valorados en más de 200 euros para los escaparates más votados, a partir del quinto puesto, según ha explicado Prieto, quien ha avanzado que los locales tendrán hasta el 15 de diciembre para apuntarse.

La elección de los ganadores de este concurso, organizado por la Federación de Comerciantes de Móstoles (FCM) y el Ayuntamiento, se hará gracias a las votaciones que los vecinos realizarán a través de la aplicación MostoleAPP o depositándolos en las urnas habilitadas para ello en los comercios inscritos en la ruta.

“En cada papeleta podrán elegir un mínimo de cinco comercios y un máximo de diez, a cambio podrán participar en el sorteo de tres lotes de productos que otorgará la Federación”, añaden, detallando que cada votación realizada entre el 22 de diciembre y el 7 enero, recibirán una papeleta que les permitirá optar a lotes de regalos.

Si sus números coinciden con el primer premio del sorteo de la ONCE del 8, del 11 o del 12 de enero recibirán un lote regalo de productos de diferentes comercios de la ciudad.

Presentación de la “IX Ruta de escaparates e interiores navideños”/ Ayto. Móstoles

Campaña de apoyo al comercio

Esta nueva iniciativa se sumará a los 75.000 euros que, a través de Móstoles Desarrollo, se repartirán entre bonos de descuento -40.000 euros- y sorteos indirectos para los consumidores -20.000 euros-, además de los ‘kits’ antiCovid proporcionados para los comerciantes dentro de la campaña para reactivar el comercio local.

En total, el Consistorio destinará 170.000 euros a esta campaña que, bajo el nombre de ‘Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano’, está desarrollando diferentes acciones con el objetivo de “implicar a los vecinos en la recuperación de la economía local y la supervivencia del comercio de barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.