El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de una zona de estacionamiento gratuito junto a la urbanización El Recreo, unas actuaciones muy demandadas por los vecinos de esta zona, que reclamaban una mayor accesibilidad.

Las obras han consistido en la modificación de la entrada y salida de las calles, ampliación del ancho de las aceras y la construcción de una nueva al fondo del aparcamiento con el objeto de facilitar la movilidad peatonal y la normalización de los pasos de cebra para aumentar la visibilidad de los peatones.

Además, se ha procedido a eliminar los contenedores soterrados de vidrio y cartón y se ha llevado a cabo el asfaltado y señalización horizontal de la zona.

De esta manera, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha llevado a cabo una renovación completa de acera y calzada con el objetivo de mejorar el tránsito de los peatones y la accesibilidad.

La alcaldesa, Noelia Posse, en una visita al aparcamiento/ Ayto. Móstoles

Áreas infantiles

Por otro lado, el Ayuntamiento ha finalizado en los últimos días dos nuevas áreas infantiles de las 7 que se están construyendo para niñas y niños menores de 5 años: se trata de dos áreas que están ubicadas en el Parque Galicia y el Parque Aragón.

Las instalaciones, muy demandadas por los residentes en estas zonas, se enmarcan dentro del compromiso del Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, de habilitar nuevos parques infantiles a los que los padres pueden llevar a los menores y hacerlo con total seguridad.

En sus 100 metros cuadrados de extensión se han priorizado aspectos como la seguridad y la accesibilidad a personas con diversidad funcional y constan de una zona de multijuegos, otra de estimulación temprana y un balancín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.