El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores y la Escuela Municipal de Salud, ha organizado la XI Semana Municipal de la Salud, que se desarrollará desde el 4 al 8 de abril con más de 50 actividades y talleres dirigidos a toda la población.

Con la puesta en marcha de este nuevo programa, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, busca contribuir a la promoción del bienestar en consonancia con la visión de la Organización Mundial de la Salud, que califica la salud como un estado de completo bienestar físico, social y mental y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

También está en sintonía con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos los ciudadanos en todas las edades, según recuerda el Consistorio en una nota.

La ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en más de 50 actividades dirigidas a toda la población como talleres y conferencias sobre la disfagia en el Parkinson, consejos para cuidar la espalda, la salud bucodental en los mayores o identificar las emociones.

También habrá talleres de gimnasia abdominal hipopresiva, alimentación saludable, pilates, prevención del juego patológico, nutrición en las personas con diabetes, memoria, técnicas de relajación, cuidado del suelo pélvico o sobre el estigma de las enfermedades mentales, entre otros.

La XI Semana Municipal de la Salud

21 entidades socio-sanitarias

La Escuela Municipal de la Salud ha contado para la elaboración del programa con la colaboración de 21 entidades del ámbito socio-sanitario. Las Entidades organizadoras son: Asociación Accede a Respiro, Asociación contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados, Asociación de Diabéticos, Asociación de Discapacitados Físicos, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Fundación Amás, Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Asociación de Pacientes Coronarios, Asociación de Usuarios de Salud Mental.

También han participado la Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple, Asociación Mostoleña de Espondilitis y Artritis, Asociación para la Integración Social de las personas Sordas, Asociación para la Prevención del Alcoholismo, Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista, Asociación Parkinson, Asociación Punto Omega, Centro de Día y Residencia Intress, Centro de Rehabilitación de Salud Mental Grupo Exter, Cruz Roja Española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

En el desarrollo de las actividades programadas colaborarán también Farmacias de Móstoles, la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario de Móstoles.

Para las actividades que requieren inscripción, los interesados podrán hacerla del 28 al 31 de marzo en horario de 10:00 h a 12:00 h, en el Centro de Mayores Juan XXIII (C/Juan XXIII, nº 6, planta baja). Las actividades son gratuitas y con aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.