Publicidad

Un error administrativo va a obligar a prorratear lo adeudado en los próximos 24 meses

MÓSTOLES/ 17 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado a varios usuarios de la Residencia para Mayores Juan XXIII, de titularidad pública, que se les va a prorratear entre 4.000 y 5.000 euros en los próximos 24 meses por cuotas no cobradas el año pasado debido a “un error administrativo”.

Según ha denunciado el PP en un comunicado, algunos de estos usuarios van a tener que sumar al importe mensual que abonan actualmente, que asciende a unos 572 euros, otros cerca de 200 euros más -según el caso-, lo que elevaría el pago a más de 750 euros al mes para los mayores afectados.

Desde el Ayuntamiento han confirmado a Noticias para Municipios este “error administrativo, asegurando que ya se está trabajando para solventarlo “con el menor perjuicio” para los mayores afectados, a los que, “en ningún caso” afirman, se les va a cobrar “toda esa deuda pendiente”.

En total, según critican desde el PP, estos afectados han estado ocho meses -de mayo a diciembre de 2019- sin que les pasasen la mensualidad correspondiente, por lo que desde esta formación lamentan que ahora tengan que ser los usuarios quienes paguen la “desidia de la gestión del Gobierno”.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha asegurado que es “intolerable” que el problema lo genere la Administración porque “decidió o se olvidó de girar las cuotas” a los residentes y que ahora les pretendan hacer pagar su error cobrándoselo en 24 mensualidades.

La portavoz del PP, Mirina Cortés (derecha)

Posible condonación

La exigencia de abonar esas cantidades de manera fraccionada en 24 mensualidades supone la incautación de la pensión mensual de los ancianos afectados“, ha insistido Cortés, quien añade que esto les originará otros problemas como “no poder pagar ni siquiera el teléfono, el abono transporte o tomar un café con amigos”.

Desde el Consistorio han insistido en que se está estudiando la posibilidad de que “se les pueda condonar la deuda” y valorando quien puede asumir “esos atrasos”.

La portavoz del PP ha subrayado que “no van a permitir” que los mayores asuman las consecuencias por este “olvido del Gobierno local”, por lo que están dispuestos a denunciar el caso ante el Defensor del Pueblo, ha advertido Cortés.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.