Cerca de 100 niñas y niños podrán jugar de manera simultánea en la nueva área infantil del Parque Cuartel Huerta, uno de los 66 parque infantiles que el Ayuntamiento de Móstoles está renovando y construyendo para ofrecer espacios de ocio más modernos y con más variedad de actividades para los más pequeños en los cinco distritos del municipio.

La nueva área recreativa tiene una extensión de más de 250 metros cuadrados y suelo de seguridad de caucho para amortiguar las caídas. Las entradas y caminos interiores son accesibles e inclusivos para facilitar el uso y disfrute de menores con problemas de movilidad.

Cuenta con una pirámide de red, un columpio balancín, una torre multijuego con toboganes y troncos deslizantes que están diseñados para estimular el desarrollo físico y cognitivo, desarrollar la imaginación y fomentar la socialización de los menores.

La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado este jueves esta nueva área infantil, y el parque infantil colindante que también se ha renovado.

Este nuevo parque infantil se suma al inaugurado este lunes en la calle Moraleja de Enmedio y la calle Nápoles perteneciente al distrito Sur-Este. Se trata de un parque totalmente inclusivo y, además, techado que permitirá el acceso y el juego de niñas y niños con diferentes capacidades.

Uno de los nuevos parques infantiles instalados en el Parque Cuartel Huerta/ Ayto. Móstoles

Parques inclusivos

Dentro de su compromiso con la plena accesibilidad, el Ejecutivo Local está dotando a cada uno de los cinco distritos de un parque totalmente inclusivo y otros con espacios de juego que incorporan elementos accesibles que permiten la interacción de todos los pequeños.

El parque consta de un área de 125 metros cuadrados, cerrado perimetralmente con valla de colores. Lo componen 5 elementos de juego con una capacidad máxima de uso al mismo tiempo de 40 niñas y niños de entre 2 y 12 años. Entre otros, cuenta con columpios cesta, un multijuego con toboganes, pasarelas y rampas de acceso para silla de ruedas, y dos muelles balancines.

El suelo es de caucho de seguridad con diferentes colores y dibujos para guiar a los niños con problemas visuales o cognitivos hacia los elementos de juego. La entrada al parque es lo suficientemente amplia para que pueda entrar y girar una silla de ruedas sin problemas. Sobre el espacio se ha instalado una pérgola para protegerlo de la lluvia.

Con el objetivo de ofrecer parques más modernos y con más variedad de actividades para las niñas y niños de Móstoles, el Gobierno Local ha destinado 3 millones de euros para renovar y construir 66 áreas infantiles, dentro del plan de reactivación económica y social «Móstoles, como nuevo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.