El Ayuntamiento de Móstoles ha completado el ecuador de las obras de reparación y remodelación de los campos de fútbol Iker Casillas, donde entre otras cosas, se va a proceder a la la sustitución del césped artificial y la mejora de la iluminación de los cinco campos, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Las obras de remodelación, que está previsto que finalicen antes del mes de septiembre, han comenzado con la retirada de la hierba artificial de los cinco campos, según ha avanzado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que este viernes ha visitado los campos, donde ya se está procediendo a la colocación del nuevo césped.

En total, los trabajos van a afectar a unos 27.124 metros cuadrados de terreno, ya que se va a proceder a la sustitución del césped artificial de los cinco campos destinados a fútbol 7 y fútbol 11 con los que cuenta el complejo deportivo, que lleva varios años sin ser remodelado.

Además de la sustitución del césped artificial, se cambiarán las lámparas de los proyectores existentes y de la red de riego, además de que esta prevista la reparación y sustitución de la red de canaletas perimetrales dañadas, las porterías y banderines y la colocación protectores en el vallado perimetral de los campos.

Se trata de la primera gran remodelación que se lleva a cabo desde el año 2003, permitiendo así renovar las instalaciones y dar respuesta a las necesidades de los más de 20.000 usuarios que cada mes utilizan las instalaciones, que son sedes de diversas competiciones y torneos a nivel local, regional y nacional.

Las obras de reparación y remodelación de los campos de fútbol Iker Casillas alcanzan el ecuador/ Ayto. Móstoles
Las obras de reparación y remodelación de los campos de fútbol Iker Casillas alcanzan el ecuador/ Ayto. Móstoles

Cambio de luminarias

Desde el PP ya solicitaron hace unos meses la sustitución «urgente» de las luminarias, ya que algunas estaban «fundidas y sin reponer desde hace más de 6 meses», por lo que el Gobierno municipal procedió al cambio de algunas de ellas, aunque, según denuncia el PP, no fueron todas.

Además, desde la formación popular llevan meses denunciando «el deficiente estado del césped artificial de los campos», que pone en riesgo de sufrir graves lesiones a los deportistas que allí entrenan y juegan habitualmente.

«Los campos tendrían que haber sido renovados en 2013, pero el anterior Gobierno del PP estaba más dedicado a privatizar el polideportivo de los Rosales, tirar las pistas de Skate o en presuntamente sacar beneficios de tramas corruptas en lugar de preocuparse por mantener unas instalaciones deportivas», señaló el edil de Deportes, Carlos Rodríguez, entonces.

Rodríguez insistió entonces que las obras de remodelación de estos campos, a las que se destinará un presupuesto de cerca de 1,4 millones de euros, «se aprobó en Junta de Gobierno el 29 de julio pasado», aunque «se prevé que se inicie este verano, en cuanto finalizara la temporada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.