Verónica Forqué, Miguel Rellán o Javier Gutiérrez, entre los principales protagonistas de la nueva temporada de ‘A Escena Móstoles 2021’

MÓSTOLES/ 22 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles retomará en marzo, tras el cierre temporal de las instalaciones municipales como medida preventiva para contener la covid-19, la programación cultural presencial, que tendrá a Verónica Forqué, Miguel Rellán o Javier Gutiérrez, entre sus principales protagonistas.

Bajo el nombre de ‘A Escena Móstoles 2021’, la Concejalía de Cultura ha diseñado un programa de artes escénicas de calidad destinada a usuarios de todas las edades, que se divide en tres propuestas diferentes: ‘A Escena Bosque’, ‘Crisol a Escena’ y ‘Vivo en Domingo’, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

La nueva programación abrirá el telón el viernes 5 de marzo, en el renovado Teatro Villa de Móstoles, con ‘La noche sabinera’, un concierto a cargo de la banda de Joaquín Sabina que interpretará los temas más conocidos del cantautor jienense.

Por su parte, el Teatro del Bosque arrancará la nueva temporada el 6 de marzo con ‘Madre Coraje’, el célebre texto de Bertolt Brech sobre la cruedad de la supervivencia humana, y la finalizará el 5 de junio con el espectáculo de danza ‘Alento’ de Antonio Najarro.

Entre las representaciones teatrales, destacarán obras como ‘Andanzas y Entremeses de Juan Rana’, ‘La máquina de Turing’, ‘Peribáñez y el Comendador de Ocaña’, ‘El tiempo todo locura’, ‘Una noche sin luna’ o ‘Las cosas que sé que son de verdad’, esta última protagonizada por Verónica Forqué.

Publicidad

También habrá espacio para el circo y la música en diferentes formatos: una orquesta de cuerda versionará con humor piezas de autores clásicos en ‘Concerto a tempo d’umore’ y músicos de primera fila agrupados en ‘La M.O.D.A.’ y acompañados por instrumentos inusuales, protagonizarán un recital poco convencional.

Tampoco faltará el tradicional Concierto de Primavera en el que los intérpretes del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles volverán a demostrar, como cada año, su profesionalidad.

Otras programaciones

Además, los ciudadanos de Móstoles tendrán cada viernes una cita con experiencias escénicas menos convencionales gracias a la programación ‘Crisol a Escena’, que ofrece ciclos como el Club de Jazz u obras como ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’, ‘Siveria’, ‘Solo un metro de distancia’ o ‘Días de vino y rosas’.

Publicidad

Por último, ‘Vivo en domingo’, la programación dedicada a los más pequeños y sus familias, incluirá esta temporada espectáculos musicales como ‘Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran’, el concierto de ‘Yo soy ratón’ o ‘Dumbo. El musical’ y obras teatrales como ‘La fábula de la ardilla’ o ‘Rosa caramelo’.

Los espectáculos se representarán siguiendo todas las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias -uso obligatorio de mascarilla, itinerarios diferentes para evitar el cruce de personas en entradas y salidas- y cumpliendo los aforos marcados en cada momento.

El próximo jueves 25 de febrero se ponen a la venta las entradas para los espectáculos dirigidos a jóvenes y adultos, mientras que el viernes 26 de febrero para los eventos familiares.

Se podrán adquirir en horario ampliado en las taquillas de los teatros Villa de Móstoles, Teatro del Bosque y Centro Norte en horario de 10:00 h a 20:00h y por internet a través de la página web del Ayuntamiento de Móstoles o directamente en el enlace https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *