Publicidad

Cortés cree que Posse “ha convertido a Móstoles en un circo mediático, donde vuelve a estar en el punto de mira de toda España”

MÓSTOLES/ 27 SEPTIEMBRE 2019/ La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha asegurado este viernes que la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), está “incapacitada moral y éticamente para continuar como alcaldesa”, por lo que “debería plantearse qué es lo mejor para Móstoles y para su propio futuro político y personal”.

Así lo ha manifestado Cortés después de que este jueves se produjera la renuncia de otros dos cargos de confianza de la alcaldesa -la coordinadora de Alcaldía y el gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS)-, que se suman a la revocación del nombramiento de su hermana y la renuncia de su tía, hace dos semanas.

Publicidad

Posse ha sumido al municipio en una situación insostenible de credibilidad ética, política y social, lo que está provocando un daño irreparable a la imagen del municipio“, ha añadido la portavoz del PP, quien cree que la regidora debería “plantearse qué es lo mejor para Móstoles y para su propio futuro político y personal”.

Cortés considera que Posse “ha convertido a Móstoles en un circo mediático, donde la ciudad vuelve a estar en el punto de mira de toda España”, después de estas cuatro dimisiones en dos semanas, que han sido “forzadas por la presión social y de su propio partido ante el nepotismo de la alcaldesa”, ha recalcado.

Móstoles no puede ser el paradigma nacional del enchufismo y el amiguismo: tíos, hermanas, amigas íntimas, militantes ¿qué nos queda por ver en las próximas semanas?“, se ha cuestionado la portavoz del PP, que fue la primera en mostrar sus dudas sobre la capacidad de Luis Vázquez para el cargo del exgerente del IMS.

Publicidad
La alcaldesa, Noelia Posse, en la inauguración del Andrés Torrejón junto a Luis Vázquez -camisa azul claro, carpeta y vaqueros-

Otras dos renuncias

Vázquez presentaba su renuncia este jueves después de que se conociera que fue despedido en abril de 2017 de la Fundación Clínica Universitaria URJC por el nuevo rector, Javier Ramos, dado que su gestión al frente de la misma “no era la más adecuada” y a que percibía una remuneración “desorbitada”, de cerca de 300.000 euros.

Además, a última hora de este jueves se conocía otra dimisión, la de la coordinadora de Gabinete de Alcaldía, Alicia Domínguez Villarino, quien ha renunciado al cargo, por el que percibía 52.000 euros anuales, después de que se conociera que es amiga personal de la regidora y de su relación con el exgerente del IMS.

Publicidad

Domínguez Villarino, que fue en el número 21 en las listas del PSOE a las pasadas elecciones municipales, fue profesora de Odontología en la Fundación Clínica Universitaria de la URJC, en la misma etapa durante la cual Vázquez, doctor en Odontología, ejerció de director general.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.