Se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de crear espacios expositivos y literarios

MÓSTOLES / 26 OCTUBRE 2016 / La concejalía de Cultura y Bienestar Social pone en marcha el proyecto “Versos en la calles”, una iniciativa `poética´ que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de crear espacios expositivos y literarios en las calles Móstoles.

La actividad consiste en recoger las propuestas poéticas de los vecinos participantes, así como de entidades y colectivos interesados en la transformación estética del municipio, en la que los versos seleccionados decorarán la ciudad, convirtiendo muros, paredes, fachadas y calles en cuadernos de poesía.

El concejal de cultura, Gabriel Ortega, ha señalado que la propuesta “pretende incidir en la transformación estética de nuestra ciudad, convirtiendo el espacio público en un lugar amable y con ribetes artísticos, como un elemento más de la transformación global de nuestro municipio a favor de las personas y la convivencia”.

Dicho proyecto se divide en tres etapas: Recepción en la Concejalía de Cultura y Bienestar Social de obras basadas en Frase/poema; un recorrido por distintos espacios del municipio, haciendo paradas en lugares significativos para declamar poemas propios y/o de otros autores; y por último realizar una sesión de Poetry Slam en un espacio cultural.

Jornadas donde la poesía ocupará las calles del municipio

De todas las obras recibidas, se seleccionarán al menos veinte frases que se destinarán a sendos espacios urbanos. La comisión encargada de la selección de dichas obras saldrá del Consejo Sectorial de Cultura.

Una vez pintados los diferentes versos en sus lugares de destino, se publicará su ubicación con el propósito de ofrecer un recorrido por todos y cada uno de los versos callejeros.

Un día del mes de diciembre se realizará una visita por los espacios artísticos creados, así como por lugares emblemáticos de Móstoles, en el que las personas que se inscriban podrán realizar intervenciones y declamaciones poéticas, ocupando la calle y distintos espacios (mercados, museos, centros culturales, salida del metro, etc.). La propuesta consiste en realizar acciones performativas en los espacios de tránsito, ofreciendo momentos de arte en la vida cotidiana de las personas.

Para terminar la jornada, se realizará una sesión de Poetry Slam, una competición poética donde el autor recita en directo y el público actúa como jurado. Cada participante dispone de tres minutos para interpretar su poema.

Los participantes pueden enviar su aportación, rellenando el formulario vía online a https://goo.gl/forms/dkl8Hb5CmsED0YhB2Este enlace se abrirá en una ventana nueva, o bien enviando un correo electrónico a ccultura@mostoles.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.