El Ayuntamiento intermediará con Endesa para que no haya cortes de luz a familias en vulnerabilidad
A través de Servicios Sociales comunicarán a la compañía eléctrica cuáles son las familias en riesgo y será el Ayuntamiento quien intermedie en las ayudas.
MÓSTOLES/ 23 MAYO 2016/ El pasado viernes hubo una reunión en el Ayuntamiento de Móstoles entre la compañía eléctrica Endesa y representantes municipales de PSOE, IUCM y Ganar Móstoles encabezada por el alcalde de la localidad, David Lucas.
El objetivo de la reunión era la firma de un convenio por el cual, desde la institución harán de puente con Endesa al comunicarles qué familias son las que se encuentran en situación de vulnerabilidad para así evitar que les corten la luz.
En este sentido, señaló el primer edil, “el Ayuntamiento recibirá por parte de las compañía eléctrica la comunicación de las personas que pueden estar en esta situación, para así evitar los cortes de electricidad o para evitar los impagos”. Asimismo, el consistorio podrá ejercer de intermediario con la compañía, en el momento que tenga la información de estas personas, para poder ayudar a las familias en el pago de los recibos.