La platoforma pide que cualquier ciudadano ilumine sus balcones y ventanas en señal de respeto y de unidad ciudadana
MÓSTOLES/ 27 MAYO 2020/ La plataforma de solidaridad ‘Móstoles Cuida’, nacida al inicio de la pandemia y que aglutina a más de 2.500 seguidores, ha propuesto, como final del periodo de luto oficial, el próximo 6 de junio, que cualquier ciudadano ilumine sus balcones y ventanas en señal de respeto y de unidad ciudadana.
«Se trata de hacer un llamamiento a la gente sencilla, a esa que todos los días tiene que encontrar soluciones a su vida, a sus problemas, para despedir con amor a los seres queridos que partieron y, al mismo tiempo, para que sienta que no está sola», han señalado desde la plataforma en una nota.
ILUMINA TU CIUDAD. ILUMINA MÓSTOLES
— Móstoles Cuida (@MostolesCuida) May 27, 2020
Desde hoy España está en luto oficial por las personas fallecidas a causa de la COVID 19.
Un dolor enorme que solo el acompañamiento mutuo y los cuidados compartidos pueden mitigar. Hilo👇 pic.twitter.com/ROzyeUEVT1
De esta manera, la propuesta invita a todos los ciudadanos de Móstoles, así como la de cualquier ciudad o pueblo que quiera unirse, a que la noche del día 6 de junio, día que finaliza el luto oficial, cada familia, a las 22:30 horas, encienda su balcón, su ventana, con los elementos que considere más adecuados
«Desde las luces navideñas guardadas hasta una vela, linternas, velas o cualquier otro elemento luminoso«, añaden desde la plataforma, donde insisten en que «no se trata de una acción en contra de nadie, sino todo lo contrario, que sirva para apaciguar el ruido que está generando tanta fractura social».
Plataforma solidaria
‘Móstoles Cuida es una iniciativa solidaria de personas voluntarias que se configuró al inicio de la pandemia con el único objetivo de colaborar con todos aquellos que lo necesitaran durante el estado de alarma, ayudando a llevar la compra, acompañar al médico o pasear a la mascota, entre otras muchas acciones.
Además, han colaborado en los últimos meses en la fabricación y el reparto de viseras protectoras y de otros equipos de protección, los cuales han donado a trabajadores de centros de salud de la localidad, residencias de ancianos o personas con dependencia y otro tipo de asociaciones.
«Consigamos entre todos y todas que Móstoles sea una gran estrella rutilante», concluyen, reiterando su llamamiento a que «toda la ciudadanía mostoleña, independientemente de sus pensamientos, a participar y contribuir a esta iluminación de la ciudad».
