Publicidad

Apoyados por representantes del ejecutivo local, llevarán a cabo una asamblea ciudadana, una concentración o la elaboración de un plan de necesidades 

MÓSTOLES / 5 MAYO 2017 / La Plataforma en Defensa del Hospital Universitario de Móstoles ha anunciado que continuará con las movilizaciones, a pesar de la anulación del plan de conversión de 130 camas del Hospital Universitario de Móstoles para media y larga estancia, que anunció el pasado viernes el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Así se ha acordado en la última asamblea celebrada en el propio centro médico, a la que además de profesionales del centro han asistido representantes políticos, tanto del gobierno local (el alcalde, David Lucas, los portavoces de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, e IU-CM LV Eduardo Gutiérrez y la edil de Sanidad, Ana María Rodrigo) como a nivel regional, como el diputado socialista José Ángel Gómez-Chamorro.

La insistencia en la realización de nuevas acciones de protesta se debe, según la Plataforma, a que “siguen desconfiando” de la palabra del consejero. “Llevamos muchas declaraciones vagas, sin acuerdos reales o efectivos y lógicamente tememos que lo que han dicho no se cumpla”, han explicado.

Apoyo vecinal y unión de profesionales 

Tras la reunión, la Plataforma, junto al apoyo municipal, ha anunciado que seguirá adelante con la campaña informativa y de recogida de firmas, que completará proximamente con la celebración de una asamblea abierta a todos los vecinos -para la cual el Ayuntamiento ha ofrecido el teatro del Bosque-.

Publicidad

Además, buscará el apoyo de “otros hospitales afectados por la intención de conversión de parte de sus camas en media-larga estancia”, y en esta línea se pedirá de forma conjunta con más centros la apertura del antiguo Hospital Puerta de Hierro, una propuesta que ya fue aprobada en la Asamblea de Madrid como proposición no de ley, pero no está incluida en los presupuestos, recuerdan.

También llevarán a cabo un Plan de Necesidades Global del hospital de Móstoles, con infraestructuras acordes para tratar a enfermos de patologías complejas en la ciudad y que no tengan que desplazarse a la capital.

La Plataforma ha realizado un llamamiento especial a los vecinos de la zona, para que secunden las movilizaciones y se hagan eco de la lucha de los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.