Publicidad

La Red de Apoyo Mutuo, recientemente constituida se encargará de hacer llegar los alimentos a las familias más desfavorecidas

MÓSTOLES/ 1 JULIO 2020/ La Plataforma de Pensionistas de Móstoles ha logrado recoger más de 700 kilos de alimentos que serán donados a la Red de Apoyo Mutuo de Móstoles (RAM), recientemente constituida por un grupo de vecinos que se encargará de hacer llegar los alimentos a las familias más desfavorecidas.

“Muchas gracias a las vecinas y los vecinos que os habéis acercado a donar ¡Y gran trabajo de la Plataforma de Pensionistas!”, han señalado desde la Red de Apoyo Mutuo en su cuenta de Twitter.

Publicidad

A semejanza de otras iniciativas surgidas en diversos puntos de la provincia de Madrid, la RAM ha empezado su actividad organizando una despensa de alimentos para “atenuar las consecuencias más alarmantes de la crisis social y económica, acelerada por los efectos de la crisis del COVID”, destacan en una nota.

Sin embargo, desde la red aseguran que el objetivo “va mucho más allá de eso”, ya que el fin es “organizarse para cubrir necesidades de todo tipo -laborales, vivienda, educación o denegación y retrasos de prestaciones económicas-, que “no se están cubriendo lo suficiente desde los distintos niveles de la Administración”.

Publicidad

Cada vez va quedando más claro que el actual modelo político y económico no está solucionando los problemas del pueblo trabajador“, añaden, insistiendo en la importancia de que vecinos “se organicen para asegurar que la gente humilde pueda desarrollar una vida digna y evitar que vuelva a pagar una crisis que no ha generado”.

Publicidad

Además, afirman que la iniciativa “rechaza el concepto de caridad y las dinámicas asistencialistas”, haciendo hincapié en un máxima: “dar y recibir, recibir y dar, hoy te ayudamos a llenar tu nevera, mañana ayudas tú a repartir alimentos para otro”.

Miembros de la la Red de Apoyo Mutuo de Móstoles (RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.