La oficina ha conseguido suspender 50 lanzamientos -7 de ellos de manera definitiva- y garantizar vivienda a otras 19 familias

MÓSTOLES/ 30 SEPTIEMBRE 2020/ La Oficina Municipal de Defensa del Derecho a la Vivienda (OMDDV) de Móstoles, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha evitado que “al menos 76 familias” se queden en la calle por desahucio desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Desde el inicio de la crisis, esta oficina ‘antidesahucios’ ha conseguido suspender 50 lanzamientos -7 de ellos de manera definitiva- y garantizar a otras 19 familias “una alternativa habitacional antes de la entrega de llaves en el juzgado”, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

Además, desde el Consistorio han resaltado que en los primeros seis meses del año, se han llegado a realizar “un 30% más de paralizaciones y suspensiones de lanzamiento que en 2019”, llegando a abrirse 156 expedientes desde el 1 de enero, 65 de ellos durante el estado de alarma.

Se ha detectado un claro incremento en los que casos de impago de alquiler, han caído los de impago hipotecario y los de ocupación”, han añadido, destacando que, desde su apertura en 2015, la oficina ha gestionado 1.254 expedientes: 419 hipotecarios, 595 de arrendamiento y 110 de ocupación.

Stop Desahucios

Reunión con Stop Desahucios

Estos datos se han hecho públicos tras la reunión mantenida este miércoles con representantes de la plataforma Stop Desahucios de Móstoles para tratar temas relacionados con la gestión de la vivienda que se está haciendo el municipio y las ayudas que se están ofreciendo a las familias en situación más vulnerable.

La concejal de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y la de Derechos Sociales y Mayores, María Dolores Triviño, han trasladado a esta plataforma que trabajan “para que las familias en riesgo de desahucio, muchas de ellas con niños, tengan una alternativa habitacional y no se vean obligadas a acabar en la calle”.

Las graves consecuencias económicas de la pandemia que estamos viviendo han hecho que muchas familias de clase media que antes llegaban a fin de mes sin problemas, tengan difícil pagar el alquiler o las facturas“, han asegurado, prometiendo seguir en la línea que hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.