El grupo Emera ha abierto una residencia para personas mayores en la localidad madrileña de Móstoles, un nuevo espacio que cuenta con cuatro plantas que han sido organizadas «en unidades de convivencia diferenciadas según el nivel de dependencia de cada grupo de residentes».
Tras las aperturas de Emera Carabanchel, Emera Boadilla del Monte y Emera Méndez Álvaro en el transcurso del año 2022, el grupo Emera refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de esta nueva residencia en la localidad de Móstoles.
La nueva residencia, que ha empezado a acoger a sus primeros residentes esta semana se sitúa al noroeste del municipio, en la zona de ‘Móstoles Tecnológico’, enfrente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, aunque al otro lado de la autovía A-5, y a 10 minutos en coche del Hospital Universitario de Móstoles.
La residencia de mayores Emera Móstoles ha sido diseñadas para adaptarse a la situación asistencial de cada persona y todas las habitaciones, dobles e individuales, «son exteriores, con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida».
Además, todas ellas están equipadas con camas articuladas eléctricas, televisión, teléfono, aire acondicionado y sistema de aviso paciente-enfermera, según han señalado desde el grupo Esmera en un comunicado.
El centro alberga además una Unidad de Cuidados Especiales, con «un entorno especialmente adaptado y amigable para las personas más dependientes que padecen algún tipo de demencia o alteración de la conducta».
La residencia dispone también de una sala de terapia ocupacional, una sala Snoezelen o de estimulación sensorial y un gimnasio-sala de rehabilitación, dotado del equipamiento necesario para llevar a cabo todo tipo de tratamientos de fisioterapia.

Lavandería y cocina propias
Asimismo, la residencia para personas mayores Emera Móstoles dispone de lavandería y cocina propias, de manera que «los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico del centro».
Desde su creación, Emera España ha edificado su modelo de atención (el modelo de cuidados en acompañamiento) sobre pilares considerados esenciales para dignificar el cuidado a las personas mayores, como vomprometerse a trabajar sin usar sujeciones.
Por ello, al igual que en todos los centros que Emera ha ido inaugurando recientemente en Madrid, Sevilla, Almería y Murcia, todas las medidas implantadas en Emera Móstoles, desde la iluminación indirecta de las instalaciones, hasta los cuadros sensoriales, han sido pensadas para garantizar desde el inicio unos cuidados sin uso de sujeciones.