Publicidad

Tras la suspensión de las fiestas y de la ofrenda floral, este sábado tendrá lugar la misa en honor a Nuestra Señora de los Santos

MÓSTOLES/ 11 SEPTIEMBRE 2020/ La Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas de Móstoles ha anunciado que finalmente mañana tendrá lugar la Misa Mayor en honor Patrona de la ciudad, único evento que se celebrará en las Fiestas Patronales tras la suspensión de la ofrenda floral que estaba prevista para hoy.

El Ayuntamiento comunicó ya en mayo la suspensión de las fiestas en honor a la Virgen de los Santos, declaradas de Interés Turístico Regional y que iban a celebrarse entre el 11 y el 15 de septiembre, aunque la Junta de Hermandades ya avanzó que intentarían mantener los actos litúrgicos, de común acuerdo con el Ayuntamiento.

Publicidad

Aunque en un principio desde la Hermandad habían comunicado que se mantendría la ofrenda floral, con un cambio del formato y con mayores medidas de seguridad, finalmente han tenido que suspender también este evento al no poder garantizar en tiempo y forma unas medidas adecuadas que permitiera su autorización.

Así, finalmente solo habrá una misa en honor a Nuestra Señora de los Santos, que se celebrará a las 11.00 en la Ermita de la localidad, y contará con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), además de con la portavoz del PP, Mirina Cortes, el Ciudadanos, José Antonio Luelmo, y el de Vox, Israel Díaz López.

El aforo estará limitado, por motivos de seguridad y como medida de precaución para evitar la propagación del Covid-19, por lo que desde el Consistorio piden a los vecinos que no acudan a la misa, la cual va a ser retransmitida en directo por Telemadrid.

Publicidad

También se celebrará la novena hasta el 11 de septiembre a las 19:30 horas, así como otras tres misas en honor de Nuestra Señora de los Santos, que tendrán lugar también este sábado, día 12, a las 9.00, 18.00 y 20.00 horas, según ha informado la Junta de Hermandades.

Por otro lado, desde el Consistorio han señalado que el dinero presupuestado para los festejos, “está siendo destinado a paliar las necesidades de las familias mostoleñas” que más están sufriendo la crisis del coronavirus.

Bajada de la Virgen, que este año no se celebrará / Ayuntamiento de Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.