Las dos formaciones que conforman el Gobierno municipal en Móstoles, PSOE y Podemos, han criticado “las formas pocos democráticas” utilizadas por el PP de Madrid para decidir el nombramiento de Manuel Bautista como candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles en 2023.

El PSOE de Móstoles ha emitido un comunicado tras hacerse pública la designación Bautista como nuevo candidato del PP solidarizándose con la actual portavoz y presidenta del PP en Móstoles, Mirina Cortés, “mujer que si fue elegida democráticamente por sus vecinos y por sus afiliados”.

Desde el PSOE han querido desearle “lo mejor” Cortés “en lo personal”, después de que la propia portavoz del PP haya mostrado en público que “no comparte” el nombramiento de Manuel Bautista, actual director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio del Gobierno regional, como candidato del PP.

En este sentido, Cortés ha dicho “no compartir dicha decisión”, aunque “la acepta sin reservas”, y ha defendido “el magnífico trabajo” que ha realizado su equipo en los últimos tres años, lo que “permite considerar la posibilidad de recuperar el gobierno de nuestra ciudad a partir de 2023”.

Por este motivo, desde el PSOE han lamentado que “el PP no tenga ninguna mujer u hombre de Móstoles para liderar esta ciudad”, hecho que “deja muy a las claras muchas cosas que ya habrá tiempo de discutirlas”.

Finalmente, la ejecutiva local del PSOE le manda un mensaje a Manuel Bautitsta recordándole que “está ciudad es hospitalaria y de las mejores de España, aunque es verdad que el ya lo sabe porque residió en ella antes de irse para ser concejal de Fuenlabrada”.

Álex Martín en un mitin del PSOE
Álex Martín en un mitin del PSOE/ PSOE Móstoles

Las becas para ricos

También desde Podemos han criticado que Ayuso ponga “a dedo” al candidato del PP en Móstoles, haciendo hincapié además en que Bautista “es el autor de las becas para ricos, según las cuales la Comunidad de Madrid dará becas a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros para que estudien en centros educativos privados”.

La formación morada denuncia que esta es “una muestra más de que la ideología de la derecha mostoleña está clara y tiene como pilar fundamental el seguir destruyendo todos los servicios públicos, cada vez más deteriorados por el PP a nivel autonómico, y con este nombramiento dejan claro que eso es lo que querrían hacer en Móstoles”.

En Podemos venimos denunciando el atropello que supone que el PP de las becas educativas a las familias más ricas, una verdadera perversión del uso del dinero público. Es una noticia muy triste que sea el autor de esa barbaridad, quien vaya a encabezar a la derecha mostoleña en 2023″, ha añadido la edil de Educación, Nati Gómez.

Las ediles de Podemos Mónica Monterreal y Nati Gómez/ Podemos Móstoles
Las ediles de Podemos Mónica Monterreal y Nati Gómez/ Podemos Móstoles

En la misma línea, también el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha realizado su valoración en redes sociales sobre la designación de Manuel Bautista como nuevo candidato del PP, afeándole también ser “el creador de las becas para ricos”.

El creador de las becas para ricos de la Comunidad de Madrid será el candidato del PP a la alcaldía de Móstoles. ¿Qué puede salir mal?“, ha señalado a través de su cuenta de Twitter.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo único que debe de preocupar a los ciudadanos de Móstoles, es que haya personas que dediquen su tiempo para poner a Móstoles en el siglo XXI, pues estamos estancados 40 años, con un municipio que no evoluciona. Nunca escuché que a nadie le preocupase de donde venían nuestros políticos, o es que el anterior alcalde del PSOE había sido elegido democraticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.