El proyecto HUB Incubadora de Empleo Verde, puesto en marcha por la Fundación Konecta y JP Morgan en colaboración con la empresa pública Móstoles Desarrollo, ha formado a otras 14 personas vulnerables, sin cualificación específica, en puestos del sector medioambiental.

El proyecto nació ya hace algunos meses con el fin de identificar sectores de oportunidad de empleo en la economía verde y crear un modelo de inserción de jóvenes vulnerables y con escasa formación, lo que se complementa con el Plan Especial de Empleo de Servicio de Jardinería puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento.

De esa manera, el objetivo final del programa es generar oportunidades de empleo a jóvenes vulnerables de entre 18 y 29 años o personas con escasa formación para que puedan abrirse camino en el mundo laboral en un sector emergente como es el empleo verde, insisten desde el Consistorio.

En esta última tanda, los mostoleños que han participado en esta incubadora verde han conseguido el título para trabajar como instaladores de nuevos contadores de agua en los edificios de la Comunidad de Madrid, con la compañía Acciona, que ha colaborado en esta última edición.

Este novedoso dispositivo de contadores facilita la telelectura e incorpora mejoras tecnológicas disponibles para ofrecer más calidad del producto y, al mismo tiempo, minimizar el impacto de las actividades en el medio ambiente.

En concreto, el programa de formación ha contado con 60 horas teóricas y 130 horas prácticas. Gracias a la colaboración de Acciona, los alumnos podrán beneficiarse de un contrato laboral.

Entrega de diplomas a los primeros jóvenes formados en la incubadora verde/ Ayto. Móstoles

Otras ediciones

En la edición anterior, otros 15 alumnos fueron formados como peones de limpieza viaria y como peones de residuos tras haber completado su formación teórica, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Entonces, recibieron formación específica en el manejo de útiles y herramientas, además de conocimientos para trabajar en plantas de tratamiento de residuos y reciclaje, el traslado de contenedores y almacenaje de desechos o para realizar la limpieza manual de aceras, calzadas, entre otras.

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, sigue apostando así por las sinergias con distintas organizaciones para dar oportunidades de formación y experiencia práctica a personas en situación de desempleo en el municipio, en este caso, además, en un proyecto alineado con el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.