Además, a las 9.30 horas se desplegará una pancarta conmemorativa desde la Casa Consistorial y bajo el lema “Juntas, somos más fuertes”

MÓSTOLES/ 7 MARZO 2018/ La I Marcha por la Igualdad, que arrancará este jueves 8 de marzo, a las 11,30 horas desde la Plaza de la Cultura, protagonizará el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Móstoles con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Además, este jueves a las 9:30 horas, se desplegará una pancarta conmemorativa desde la Casa Consistorial como otro de las actividades principales de esta programación especial que bajo el lema “Juntas, somos más fuertes”, abarca un ciclo de cine, otro de teatro, charlas, coloquios, exposiciones y actividades deportivas, entre otras acciones.

Entre esteas acciones, la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores ha destacado la celebración de las ‘II Jornadas de la Mujer, que está prevista para este viernes, 9 de marzo, en la que se llevarán a cabo distintas conferencias y talleres, organizadas por la EMA (Empresarias de Móstoles Asociadas).

Asimismo, habrá otras actividades que año tras año se van consolidando en la ciudad, como el VII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos en el colegio Julián Besteiro (10 de marzo, de 10 a 14 horas), un partido de fútbol por la igualdad organizado por el Club de Fútbol Sala Femenino en el Polideportivo Villafontana (12 de marzo, de 19 a 20 horas), la conferencia “Las Mujeres de la Segunda Guerra Mundial” (13 de marzo, a las 18:00 horas), el IV Encuentro Municipal de taichí (16 de marzo, 11 horas) y una Muestra de Teatro con perspectiva de género (17 de marzo, 10,30 horas).

Paralelamente, se celebrará un ciclo de cine gratuito, cada miércoles a las 19.00 horas, en versión original subtitulada al castellano, en el Centro Norte Universidad. El ciclo ha comienza este miérciles 7 de marzo con la proyección de la película `Recuerdos de Fukushima´ y seguirá el día 14 con `El balcón de las mujeres´ y el 21 con “La doctora Brest”.

La programación se completa con un Ciclo de Teatro “Mujeres Invisibles, en el Teatro El Soto, que se ha iniciado con “Una habitación propia” y seguirá el 9 de marzo con “Juana, la Reina que no quiso reinar”, el 16 de marzo con “El lunar de Lady Chatterley” y terminará con “Emilia”, el día 23 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.