El secretario de organización de IUCM Móstoles, Darío Badiola, exige la entrega del acta de concejal del hasta ahora portavoz
MÓSTOLES/ 19 OCTUBRE 2017/ La edil de Juventud y Participación Ciudadana de Móstoles, Arantxa Fernández (IUCM-LV), ha asegurado que su compañero y portavoz del grupo municipal Eduardo Gutiérrez, que fue cesado el pasado viernes del cargo de concejal de Urbanismo y Vivienda, “no representa políticamente a la coalición electoral de IUCM-LV”.
Gutiérrez, que además de concejal del Gobierno municipal ejercía de portavoz del grupo municipal de IUCM-LV, fue apartado de sus competencias después de que el representante de IUCM-LV en la Junta Electoral Central, Ismael de Pablo, comunicara en un escrito que su representante oficial en el Consistorio era Arantxa Fernández.
Fernández ha afirmado en una rueda de prensa que Gutiérrez “se ha desmarcado públicamente de la línea política y programática de nuestra organización”, por lo que “no puede ni debe seguir formando parte de nuestro grupo municipal” y espera que “en los próximos días” se le retire la condición de portavoz.
“Hoy en día, la única persona autorizada por la Organización para manifestar la línea política y las acciones a llevar a cabo políticamente soy yo“, ha insistido la edil, quien ha explicado que están aportando toda la documentación para que “se proceda a la dación de cuenta de la nueva composición del grupo municipal.
Por su parte, el secretario de organización de IUCM Móstoles, Darío Badiola, ha señalado que la formación exige “la entrega del acta de concejal del hasta ahora portavoz Eduardo Gutiérrez”, al que recrimina “comportamientos homófobos, racistas, sexistas y misóginos” que “no caben en la organización”.
Como ejemplos, Badiola ha relatado que en octubre de 2016 Gutiérrez “arremete contra el párroco de la Iglesia de la Asunción” por el ruido de las campanas o como recientemente un “rifirrafe” protagonizado a través de las redes sociales con “insultos a varios ciudadanos” provocó su reprobación en el Pleno municipal.
Para el secretario de organización, las discrepancias políticas e ideológicas con la organización que ha hecho públicas el exedil de Urbanismo y Vivienda, “son motivo suficiente para que no siga representando a la organización”.
Finalmente, tanto Fernández como Badiola han reiterado que seguirá habiendo “estabilidad y lealtad” al pacto entre las tres fuerzas que conforman el Gobierno municipal -PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV-, ya que “ése es el compromiso que adoptamos con todos”.