La concejala asistió a la Asamblea de centros afectados que se celebró en Getafe
MÓSTOLES / 29 JULIO 2016 / La concejala de Educación de Móstoles, Isabel Cruceta, ha cuestionado la imposición de directores en los centros educativos públicos por parte de la Comunidad de Madrid, práctica que ha catalogado de “poco democrática y nada transparente”.
Aunque en Móstoles no se ha producido ninguna designación de este tipo, la edil acudió esta semana a la asamblea de centros afectados, encuentro que tuvo lugar en el colegio Miguel Hernández de Getafe y que contó con la presencia de representantes de los sindicatos UGT, CC OO y CGT, así como de distintas formaciones políticas, miembros de AMPAS, profesores, padres de alumnos y personas relacionadas con el ámbito educativo.
En ese encuentro, la concejala expresó el apoyo que desde el Ayuntamiento se da “a los municipios afectados por esta práctica, que es consecuencia directa –ha remarcado- de la aplicación de la Ley LOMCE y que está generando un conflicto grave entre la Consejería de Educacion y toda la comunidad educativa”.
“Imponer directores ajenos es despreciar la implicación de la comunidad educativa y asegurar que ninguno de ellos pueda escapar del control y voluntad de la administración”, ha asegurado Cruceta. También ha lamentado que se están despilfarrando recursos sin tener en cuenta los méritos, la experiencia o el conocimiento del proyecto.