El PP de Móstoles ha exigido al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que «cumpla el compromiso» de incluir la conexión de las calles Bécquer y Avenida de Portugal, a través de la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil, algo que el Consistorio ve imposible al estar «fuera del Plan Urbanístico».

Desde el PP han señalado en un comunicado que esperan que la posible adjudicación por el Instituto Municipal del Suelo (IMS) de la parcela dotacional del antiguo cuartel de la Guardia Civil, mantenga la conexión de la calle Bécquer con la Avenida de Portugal, un «compromiso electoral» del PSOE en su momento.

Además, desde la formación recuerdan que en el Pleno de diciembre pasado, todos los grupos municipales, salvo el PSOE, votaron a favor la propuesta del PP consistente en que el Ayuntamiento adquiera al IMS la parcela mediante compensación de la deuda que la empresa tiene con el Ayuntamiento.

La citada propuesta incluía la construcción del vial de conexión entre las dos calles y destinar el resto de los 6.000 metros cuadrados de superficie de la parcela a instalaciones deportivas, fundamentalmente para mayores, así como la construcción de un espacio cultural.

Antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Móstoles/ PSOE Móstoles

No es factible

Sin embargo, la concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz (PSOE), ha trasladado a Noticias para Municipios que, aunque el Gobierno local «mantiene la voluntad de mejorar la movilidad del barrio», no es factible realizar la pretendida conexión ya que esta «no está contemplada» en el plan urbanístico.

«Podremos exigirle al adjudicatario que tramite el Plan Especial que regula el Plan General de Ordenación Urbana, pero no podemos exigir una conexión que no está contemplada en el plan urbanístico que el PP aprobó en 2009 y que dejó en el aire cuestiones como esta«, ha añadido Ruiz.

El Ejecutivo local ha aprobado recientemente los pliegos para la enajenación de dicha parcela en un consejo de administración del Instituto Municipal del Suelo (IMS), con el objetivo de dedicarla al citado fin, la construcción de vivienda pública para jóvenes.

Sin embargo, el portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, instó al IMS a suspender la convocatoria pública de la enajenación de la parcela de la Avenida de Portugal 2, proponiendo que ese espacio, que fue cedido por el Ministerio del Interior, fuera destinado a realizar la citada conexión entre calles.

«Al PP esta conexión no le debió parecer importante en aquel momento, en sus 12 años de Gobierno ni cuando firmó el convenio de cesión con el Ministerio. Sus preocupaciones urbanísticas estaban más centradas en fiascos como el proyecto como el tren de Móstoles a Navalcarnero que aún estamos esperando», ha replicado la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.