Se trata de un servicio que busca informar y orientar sobre derechos y obligaciones legales y sobre los canales adecuados para ejercitarlos

MÓSTOLES/ 11 ENERO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, un nuevo servicio gratuito de Asesoría Jurídica, que estará a disposición de los jóvenes del municipio, de entre 16 y 35 años, en los próximos días.

Se trata de un servicio de asesoramiento público cuyo objetivo es “informar y orientar sobre derechos y obligaciones legales y sobre los canales adecuados para poder ejercitarlos“, además de “comprender funciones de información y asesoramiento mediante la atención personalizada en cada caso efectuada por un abogado”.

Publicidad

“El objetivo que buscamos con este servicio es dar la oportunidad a nuestros jóvenes de poder informarse sobre sus derechos legales“, ha señalado la edil de Juventud, Arantxa Fernández (IUCM-LV), quien adelanta que los jóvenes podrán consultar sobre temas como derecho laboral, civil, fiscal, familia, extranjería, sanciones, etc.”.

La edil de Juventud, Arantxa Fernández (IUCM-LV)

Temas civiles, fiscales y de familia

En concreto, el servicio asesorará legalmente a los jóvenes sobre temas laborales -como contrataciones y despidos, cálculos de percepciones salariales, convenios colectivos, ‘mobbing’ laboral, modificación de condiciones de contrato- o civiles -arrendamientos, desahucios, préstamos y reclamaciones, abusos bancarios-.

También se ocupará de temas administrativos y fiscales como sanciones municipales, sanciones de tráfico, sanciones alcohol y drogas en vía pública, obligaciones fiscales, rentas, desgravaciones fiscales, orientación fiscal para jóvenes emprendedores/as, etc.

Publicidad

Además, se orientará a los jóvenes en casos de familia, como temas de violencia de género, pensiones alimenticias, rupturas de pareja de hecho, divorcios, pensiones de padres a hijos, dependencia e incapacidades, emancipaciones, custodia de hijos/as, etc.

Es importante que los jóvenes estén informados de que disponen de un servicio público, gratuito y personalizado en el que podrán realizar sus consultas de manera presencial y sin cita previa”, ha añadido Fernández, quien ha explicado que los jóvenes podrán realizar sus consultas en el Centro de Servicios para Jóvenes los lunes de 10 a 13.30 horas y los miércoles de 17 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.