Ana María Rodrigo ha querido, hoy 26 de julio, centrarse en las abuelas y abuelos y en su papel de cuidadores de sus nietas y nieto

MÓSTOLES/ 26 JULIO 2018/ La concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo (PSOE), ha celebrado hoy el Día Internacional de las abuelas y abuelos destacando especialmente su papel, “ahora en estos tiempos de crisis y recesión económica”, y reivindicando la Escuela de abuelos y abuelas como un espacio para aprender a mejorar las relaciones intergeneracionales en la familia.

Es de justicia que desde las instituciones públicas nos sumemos en este día al merecido reconocimiento a las abuelas y abuelos, que atesoran una porción de nuestra historia familiar y de nuestro país, y cuyo legado debe ser transmitido a las generaciones más jóvenes”, ha añadido la concejal.

Publicidad

Rodrigo ha querido, hoy 26 de julio, centrarse en las abuelas y abuelos y en su papel, de cuidadores de sus nietas y nieto, “actividad que realizan con amor pero que, dado los cambios habidos en nuestra sociedad, a veces les resulta difícil realizar esta tarea”.

Papel de la Escuela de abuelos y abuelas

Por este motivo la Escuela Municipal de Salud, perteneciente a la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores del Ayuntamiento de Móstoles, organizan anualmente una Escuela de abuelos y abuelas.

Publicidad

Surgió a raíz de un estudio sobre el papel de las abuelas y abuelos en la atención a la infancia y su participación en la Escuela Infantil y expuesto los resultados en las I Jornadas de Educación Infantil celebradas en el año 1999 en Móstoles. A partir del año 2001 se vio la necesidad de dar respuesta a esa implicación cada vez mayor de las abuelas y los abuelos en el cuidado, la atención y la educación de la gente menuda.

Publicidad

Las sesiones se organizan cada año en un centro público y se va rotando por los distinto barrios de la cuidad para facilitar el acceso de las personas mayores al curso. Esta última edición se ha organizado con el Centro de Salud Presentación Sabio. La próxima edición tendrá lugar del 23 de enero al 10 de abril de 2019.

El objetivo es reconocer y valorar el papel que cumplen las personas mayores en la familia, facilitar un espacio para compartir experiencias sobre el cuidado y la atención a las nietas y nietos.

Es un curso dirigido a abuelas y abuelos que quieran aprender a mejorar las relaciones intergeneracionales dentro de la familia y sobre todo que quieran cuidarse, valorarse y compartir su tiempo y sabiduría con otras personas. Todas las experiencias vitales son importantes y únicas y se puede aprender mucho de otras personas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.