El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, lo anunciará en su discurso durante el Debate del Estado de la Región en la Asamblea

MÓSTOLES/ 13 SEPTIEMBRE 2018/ La Comunidad de Madrid construirá un nuevo Parque de Bomberos en la localidad de Móstoles, según anunciará el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en su discurso durante el Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid.

Además del nuevo parque de Móstoles, el Gobierno regional ha avanzado que construirá otros siete nuevos Parques de Bomberos en un Plan para mejorar el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que pretende cubrir hasta el 90 por ciento de la población total en menos de 10 minutos en los próximos 5 años.

Publicidad

Según ha avanzado el Gobierno regional, estos parques estarán ubicados en las localidades de Villarejo de Salvanés, Villanueva de la Cañada, Soto del Real, Lozoya, El Molar, Cobeña y Loeches, además del de Móstoles, incrementando en 310.000 personas más la población atendida, es decir 5,8 millones de madrileños sobre un total de 6,4 millones.

Con estas nuevas infraestructuras la Comunidad de Madrid pasará de los 19 parques de bomberos actuales a tener un total de 27 a lo largo de la región. Además, se incrementará la plantilla con 330 nuevos bomberos.

En agosto de 2018 se firmó un convenio para iniciar los trámites para la dispensa del Cuerpo Municipal de Bomberos

Estaba previsto en el convenio de dispensa

La construcción de un nuevo Parque de Bomberos en Móstoles era una de las condiciones previas impuesta por el Ayuntamiento de Móstoles para negociar con el Gobierno regional el acuerdo de dispensa del Servicio de extinción de incendios y salvamentos del municipio al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Con la aprobación de este convenio, que fue firmado en agosto del año pasado, Ayuntamiento y Comunidad iniciaban los trámites para que la plantilla de bomberos de Móstoles pase a depender de la Comunidad.

En dicho convenio se establecía que la formalización de esta dispensa iría acompañada de la construcción de un nuevo parque de bomberos en el municipio, fuera del casco urbano, para lo cual el Ayuntamiento ya ha cedido unos terrenos, cerrándose el actual parque, que se encuentra en la calle Empecinado.

Este nuevo parque de bomberos supondrá una mejora de trabajo para los integrantes del cuerpo y ofrecerá ventajas para la ciudadanía, en cuanto a una reducción de la contaminación acústica, ha asegurado el Consistorio, que cederá un terreno a la Comunidad, la cual se encargaría de la construcción y diseño del parque.

Publicidad

Además, dará servicio a otros municipios limítrofes como Navalcarnero y Arroyomolinos y tendrá mejores accesos a la autovía de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *