La colaboración ciudadana ha permitido localizar al conductor de un vehículo que arrolló a un ciclista en Móstoles y huyó del lugar tras los hechos, según ha informado la Policía Municipal.

El arrollamiento tuvo lugar a las 12.20 horas del sábado 2 de julio en la glorieta de Simón Hernández con la Avenida ONU de Móstoles, según el cuerpo policial.

Como consecuencia del accidente, el ciclista resultó herido en estado grave. El conductor del turismo implicado en el atropello, un Opel Astra de color negro y cinco puertas, huyó del lugar tras los hechos.

La Policía Municipal de Móstoles pidió colaboración ciudadana para tratar de localizar el vehículo y difundió en redes sociales la imagen del mismo y del lugar del siniestro vial. «Tras realizar varias diligencias de investigación, se hace necesaria la la colaboración ciudadana para localizar a un conductor fugado implicado en un siniestro vial entre un turismo y una bicicleta», esgrimía el mensaje de la Policía local en las redes.

Tras una minuciosa investigación, finalmente las mismas fuentes han confirmado que se ha conseguido identificar al autor del atropello, que el pasado viernes fue puesto a disposición judicial. La Policía Municipal ha trasladado su agradecimiento a la colaboración ciudadana que ha permitido su localización. «Queremos agradecer la colaboración ciudadana que ha facilitado la localización del conductor del vehículo que, el pasado 2 de julio, arrolló a un ciclista, produciéndole lesiones graves», aparecía en el tuit de Policía.

Investigan un presunto caso de maltrato a un perro

Por otro lado, Policía local ha anunciado que investiga un presunto caso de malos tratos a animales, tras la difusión en redes de un vídeo donde se ve a una mujer presuntamente maltratando a un perro, en la calle Dalí de la localidad.

La denuncia en redes alerta de que el animal sufre constantes agresiones. Ante ello, desde la Policía Municipal de Móstoles han asegurado que están «haciendo un seguimiento del caso por si fuera constitutivo de delito». Además, desde la Jefatura de Policía ha confirmado que los agentes se han personado en el lugar con «la implicación del veterinario municipal» y de miembros del área de Sanidad.

Búho rescatado

Por otro lado, agentes de la Policía Local lograron recuperar un búho que se había caído de un árbol.

Según ha informado Jefatura, tras el aviso de una vecina de Parque Coimbra, los agentes rescataron a la rapaz y le dieron protección «hasta que se hizo cargo Brinzal, centro de recuperación de aves rapaces nocturnas».

El ave rescatada (Foto: Policía local Móstoles)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.