Publicidad

Bajo el lema “En defensa de nuestros derechos, ni un paso atrás”, este martes arrancará la programación especial del 8 de Marzo

MÓSTOLES/ 5 MARZO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado este martes el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se extenderán hasta el 26 de marzo y tendrán como principal evento la II Marcha por la Igualdad, que tendrá lugar el próximo viernes 8.

Publicidad

Bajo el lema “En defensa de nuestros derechos, ni un paso atrás”, este martes arrancará la programación especial con una mesa redonda en la que la Federación de Asociaciones Vecinales de Móstoles (FAVEM) y la Asociación de Mujeres Feministas Móstoles analizarán los motivos para la huelga del 8 de marzo.

Publicidad

El jueves 7, las Empresarias de Móstoles Asociadas (EMA) organizarán en la sede de Ricardo Médem su III Jornada de la Mujer, destacando “el compromiso de las mujeres con el tejido empresarial del municipio”, realizando “una labor muy importante en la visibilidad de las mujeres empresarias”.

Tras el éxito de la movilización de 2018, los vecinos y vecinas de Móstoles están llamados a salir a la calle el próximo viernes 8 en la II Marcha por la Igualdad, que recorrerá las principales calles del municipio hasta llegar a la sede de la Mujer, en Ricardo Menem.

Concentración del último 8 de Marzo en Móstoles

Actividades culturales

La semana del 11 al 18 de marzo, habrá diversas charlas, conferencias y mesas redondas a cargo de colectivos como ‘Territorio Doméstico’ o la ‘Asociación de Viudas Nueva Vida’ y ponentes como Rafaela Pimentel o Alicia Miyares.

Publicidad

Además, el jueves 21 de marzo el ‘Grupo de Mujeres Estamos aquí’ ofrecerá un repaso por los personajes femeninos de Federico García Lorca con una obra de teatro inclusiva en la que colaborarán también la Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles, la Asociación Democrática de Mujeres y la Casa de Castilla y León.

También la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ofrecerá su ya tradicional ciclo de cine de mujeres, todos los miércoles de marzo en el Centro Norte Universidad, además de exposiciones en los centros socioculturales y obras de teatro dentro de la programación de ‘A escena’.

Por último, la asociación Agua Viva realizará el día 23 su ya tradicional VIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos en el CP Julián Besteiro y la Asociación Democrática de Mujeres, su V Encuentro Municipal de Taichí en la plaza del Pradillo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.