Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de una comunicado ha lamentado la «terrible situación» que se está viviendo en Afganistán tras la toma de control del país por parte de los talibanes y que «pone en riesgo las vidas y los derechos de la población, sobre todo, de mujeres y niñas».

Como señalan desde el Consistorio, si nada lo impide, el nuevo Gobierno afgano, «hará retroceder la lucha por los derechos de la mujer en este país, su educación, su libertad, su derecho a trabajar… Una lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, siempre ha defendido», han subrayado.

Publicidad
Publicidad
El Ayuntamiento de Móstoles.

«Móstoles – continúa el comunicado del Consistorio- ha demostrado siempre su talante solidario, abierto y acogedor ante las crisis humanitarias, por eso, no podemos permanecer impasibles ante el grave drama humano que la población afgana está sufriendo»

Así, han trasladado al Gobierno de España «nuestra mano tendida» para ayudar en la medida de lo posible a los afectados y, si fuera necesario, «ponemos a su disposición nuestra ciudad para acoger a refugiados y refugiadas procedentes de Afganistán», han concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.