Publicidad

El homenaje se produce a raíz de que el Pleno municipal aprobara el miércoles, por unanimidad, una moción para sumarse al aniversario

MÓSTOLES/ 12 JULIO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha celebrado este viernes un acto de homenaje para recordar y conmemorar el 22 aniversario del asesinato del exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Angel Blanco, al que se han sumado representantes de todos los partidos políticos del Consistorio.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), acompañada de varios concejales de la Corporación y de los portavoces de todos los grupos municipales, han guardado esta mañana un minuto de silencio para conmemorar el asesinato de Blanco a manos de la banda terrorista ETA, que tuvo lugar el 13 de julio de 1997.

Publicidad

Este homenaje se produce a raíz de que el Pleno municipal aprobara el miércoles pasado, por unanimidad, una moción para sumarse a el 22 aniversario de su muerte, que “marcó un antes y un después en la lucha contra la banda terrorista ETA, desatando una indignación en toda la sociedad española”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles se afianza en la firme condena al secuestro, extorsión, asesinato, en definitiva, a la barbarie del terrorismo“, insistía la moción de urgencia, que fue presentada por PP, Ciudadanos y Vox y apoyada por el resto de los grupos -PSOE, Más Madrid y Podemos-.

Todos los partidos se han sumado al homenaje a Miguel Ángel Blanco

Pese a que los portavoces de PSOE, Más Madrid y Podemos han afeado en el Pleno que la moción haya sido presentada por la vía de urgencia, ya que podría haberse acordado en la Junta de Portavoces por todos los partidos, todos se han sumado a la misma, rechazando y condenando la violencia terrorista.

Publicidad

Apoyamos esta moción de urgencia mostrando el más profundo rechazo y condenando todos los actos de terrorismo que se han cobrado miles de vidas en España, aparte de ETA, el terrorismo islámico, también del terrorismo machista”, ha afirmado el portavoz del PSOE, Alex Martín.

Por su parte, la portavoz del PP, Mirina Cortés, ha insistido en que “recordar a Miguel Angel Blanco es recordar a todas las víctimas del terrorismo”, subrayando como el llamado ‘Espíritu de Ermua’ se convirtió en “un movimiento imparable por parte de la sociedad vasca y española”.

Fueron cientos de miles de personas las que, por primera vez, se lanzaron a las calles en toda España para alzar su voz contra ETA sin miedos, sin tapujos, a cara descubierta”, ha añadido Cortés, quien ha agradecido su labor a la Fundación Miguel Angel Blanco, que está presidida por su hermana, Mari Mar Blanco.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.