Publicidad

La localidad de Móstoles ha sido reconocida un año más con el Premio Visión Zero que otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad a las ciudades de más de 100.000 habitantes que han alcanzado el objetivo de cero víctimas mortales en accidentes de tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martín (PSOE), ha sido el encargado de recoger este reconocimiento, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, que debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19, no pudo ser recibido en el año 2020, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, está haciendo una labor transversal, a través de las diferentes Concejalías, para mejorar la seguridad en las vías públicas, sobre todo, la de los peatones, el eslabón más débil en la cadena de tráfico.

En este sentido, desde la Policía Municipal se realizan campañas anuales en los colegios para concienciar a los más pequeños y también a los adultos de la necesidad de respetar las normas, desarrollar una movilidad responsable tanto como usuarios del vehículo, como peatón, usuario de bicicleta o de transportes públicos.

Además, recientemente se ha reforzado la señalización y la iluminación en los puntos en los que se han detectado mayores riesgos, y se han habilitado plataformas en las paradas de autobuses y en los pasos de peatones para aumentar la seguridad y minimizar los riesgos de atropello.

Publicidad

«De 2012 a 2019 solo ha habido una víctima mortal en el municipio«, han reiterado desde el Ayuntamiento, donde aseguran que este premio «reconoce la labor del Ayuntamiento para tratar de reducir el número de muertos en accidentes de tráfico y, también, la concienciación de las mostoleñas en el área de seguridad vial».

Curso de Educación Vial en Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.