Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles se ha sumado, por sexto año consecutivo, a la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio por ellas’, para dar visibilidad al cáncer de mamá y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, la más frecuente entre las mujeres de todo el mundo y la que más muertes de mujeres produce en nuestro país. 

Por cada kilo de vidrio recogido en los dos contenedores de color rosa instalados en la Plaza de Pradillo, la empresa encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases en España, donará fondos a la Fundación Sandra Ibarra.

Publicidad

La campaña, que se pone en marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre, ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por Ricardo Sevilla, el gerente de zona de Ecovidrio.

Según los últimos datos oficiales de 2020, los mostoleños reciclaron un total de 2.339.656 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 11,12 kilogramos de este material. Móstoles cuenta con un total de 627 contenedores, lo que implica una ratio de un iglú por cada 335 habitantes.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, evitando así la necesidad de seguir esquilmando los recursos naturales. Además, con su reciclaje se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.

Publicidad
Publicidad
Móstoles se suma a la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas”/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me encanta la idea me gustaría que agan una campaña para los fumadores y poner un contenedor para las polilla del cigarro y que puedan respetar donde tirarlas más por los chicos el otro día vi un niño agarrando una cigarro y ellos no tienen la culpa de explorar muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.