Se aprobará en una Declaración Institucional en el Pleno del próximo jueves 23 coincidiendo con el Día Internacional del Niño

MÓSTOLES/ 21 NOVIEMBRE 2017/ Móstoles conmemora el Día Internacional del Niño con la presentación, para su aprobación en el Pleno del próximo jueves 23 de noviembre, de una Declaración Institucional sobre la Red de Infancia y Adolescencia.

El objetivo es que el municipio ratifique “públicamente su compromiso de impulso y desarrollo de políticas públicas y experiencias de interacción en los ámbitos familiar, comunitario y social que contribuyan a que nuestra infancia y adolescencia puedan desarrollarse plenamente como seres individuales y sociales, con derecho a opinar y participar, desde la igualdad.

Publicidad
Publicidad

“Como gobiernos locales”, se asegura en el acuerdo, “nos corresponde desarrollar políticas educativas locales orientadas a procurar la igualdad a nuestra ciudadanía desde el mismo momento de nacer. Pero no basta con `no discriminar´ para garantizar la igualdad, sino que es imprescindible hacer visibles las diferencias, y por lo tanto `discriminar´ en sentido cognitivo, para comprender las necesidades específicas de las personas y grupos, los obstáculos concretos que encuentran para su satisfacción y para el efectivo goce de derechos que les corresponde, en condiciones de igualdad con los demás. Cualquier otro tipo de discriminación transforma la variedad humana en desigualdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.