Publicidad
Publicidad

Ni en 2012, ni 2014, ni tampoco en 2016, según ha adelantado el alcalde, se han registrado fallecimientos en accidentes viales 

MÓSTOLES / 13 FEBRERO 2017 / Móstoles ha recibido el premio “Visión Zero Municipal” por no haber registrado en 2015 ninguna víctima mortal por accidente de tráfico.

El premio, ha sido entregado esta mañana en la sala de juntas del Ayuntamiento por el presidente de la Asociación de Ingenieros de Tráfico (promotora de los galardones a nivel nacional), Sebastián de la Rica al alcalde, David Lucas. 

Tras Oviedo y Jerez de la Frontera, Móstoles ha sido la tercera ciudad más grande de España en recibir este galardón, y la primera de la Comunidad de Madrid. “El caso de Móstoles es especialmente destacable porque no ha tenido ninguna víctima mortal por tráfico ni en 2012, ni 2014, y en 2011 y 2013 solo registró una”, ha señalado Sebastián de la Rica, para quien “este reconocimiento es la manera de decirle a la gente que es posible no tener víctimas por accidente de tráfico, esa es la Visión Zero”, ha destacado. Para el presidente de la entidad, “este es un premio a los funcionarios, a los técnicos y a la ciudadanía en sí”.

El alcalde, David Lucas, ha manifestado su agradecimiento por el premio, “un reconocimiento muy importante”, que ha querido compartir con los miembros de la Policía Municipal presentes, ya que a través del Cuerpo, y en el año premiado, se pusieron en marcha medidas que para el primer edil tuvieron repercusión en la tasa cero de víctimas, como el Plan de Fomento de la Movilidad Vial. El alcalde ha asegurado que en 2016 no ha habido ninguna víctima mortal por accidente de tráfico y ha manifestado que espera que la ciudad obtenga de nuevo el galardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.