La concejal de Móstoles Beatriz Mogrovejo firmará un convenio de hermanamiento con la ciudad saharaui de Miyek

MÓSTOLES/ 6 NOVIEMBRE 2017/ La ciudad participa en una visita a los campamentos de Tinduf junto con los demás municipios de la Alianza de los Municipios del Sur por los Objetivos del Desarrollo, organizada por la Delegación Saharaui de Madrid.

El área de Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Bienestar Social, está representada en este viaje, que partió el pasado viernes, por la concejal Beatriz Mogrovejo, y firmará un convenio de hermanamiento con la ciudad de Miyek.

Gabriel Ortega, concejal de Bienestar Social y uno de los firmantes de la Alianza, valora muy positivamente el trabajo de la plataforma recién creada ya que “ha logrado aunar los esfuerzos de nuestro Ayuntamiento con Arroyomolinos, Leganés, Getafe y Fuenlabrada para organizar esta nueva expedición en la que volvemos a los campamentos de refugiados saharauis”.

Además de la firma, la delegación mostoleña podrá revisar también los proyectos de cisternas de agua en la ciudad saharaui, así como detectar otras necesidades en la región de Auserd, especialmente en cuestiones relacionadas con mujeres y niños, dos de los colectivos más vulnerables de la zona.

El viaje se prolongará tres días, y además de la ciudad de Miyek, la delegación de la Alianza de Municipios del Sur por los Objetivos del Desarrollo podrá conocer más de cerca las regiones (wilaya) de Auserd y Smara, con el objetivo de fortalecer los lazos con la comunidad saharaui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.