Esta Casa atiende temporalmente a las supervivientes de maltrato y su familia hasta que encuentran una alternativa

MÓSTOLES/ 15 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que la Casa de Emergencia para Mujeres víctimas de Violencia de Género de la localidad, un recurso de urgencia que proporciona alojamiento temporal y atención especializada, atendió a lo largo del año 2020 a un total de 47 mujeres -con 44 menores a su cargo-.

Así lo ha destacado este jueves la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado este centro de acogida, que atiende temporalmente a las supervivientes de maltrato y su familia -el periodo medio de estancia es de dos meses- hasta que encuentran una alternativa que garantiza su seguridad lejos del maltratador.

Publicidad

El centro, que dispone de un total de 16 plazas para mujeres con o sin hijos, ofrece alojamiento, mantenimiento y también apoyo psicológico y asesoría a las víctimas, además de asesorarles psicológica y legalmente, para lo cual cuenta con auxiliares y educadoras sociales especializadas y una trabajadora social.

El equipo de profesionales no solo se encarga de cubrir las necesidades básicas de las mujeres y los menores que llegan al centro y de orientarlas en el proceso jurídico, sino que también trabajan para ayudarlas en su recuperación y reincorporación a la vida diaria lejos de sus maltratadores.

De esta manera, las supervivientes de violencia machista reciben apoyo y recursos para fortalecer su autoestima, reforzar su autonomía personal, sanar sus heridas físicas y emocionales y para romper los lazos de dependencia que muchas veces mantienen con sus maltratadores.

Publicidad

Punto Municipal del Observatorio Regional

Esta casa de emergencia, que acoge a mujeres y niños no solo de Móstoles, sino que está abierto a víctimas de otros municipios próximos, está estrechamente conectado al Punto Municipal del Observatorio Regional contra la violencia de género.

En este último centro también trabajan una auxiliar administrativa, una psicóloga de adultas y dos psicólogas infantiles, una trabajadora social y una asesora jurídica, que también realizan intervenciones en el Centro de Emergencia cuando son necesarios sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *