El Ayuntamiento repartirá este viernes, a partir de las 17.30 horas en Pradillo, un millar de botellas de vidrio a cambio de botellas de plástico

MÓSTOLES/ 22 MARZO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles repartirá este viernes, a partir de las 17.30 horas en Pradillo, un millar de botellas de vidrio a cambio de botellas de plástico con motivo de la campaña ‘Progrifo’, que busca “fomentar el consumo responsable” de agua corriente con el objetivo de “reducir el volumen de envases de plástico utilizados”.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, esta tarde el Consistorio intercambiará con los vecinos del municipio su botella de plástico por una de vidrio con el logo distintivo de la campaña, elegido para tal ocasión a través de un concurso en el que se presentaron más de 200 propuestas de un total de 142 participantes.

Publicidad

La campaña, fruto de una declaración institucional aprobada en el pleno municipal, incluye tres líneas de actuación: el reparto ciudadano de botellas reutilizables; de decantadores para el uso de agua de grifo en hostelería, y unas jornadas de concienciación que se van a llevar a cabo en los centros escolares públicos.

Esta iniciativa, que cuenta con colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamientos (AEOPAS), busca “reducir el volumen de envases utilizados así como la generación de residuos, el gasto energético y las emisiones asociadas”, destaca el Ayuntamiento en una nota.

Presentación de la campaña Pro Grifo

El agua de Móstoles

Además de este reparto de botellas de vidrio entre los ciudadanos, que alcanzará a lo largo del año el total de 6.000, también se repartirán 1.000 decantadores dirigidos a espacios públicos y hostelería y otras 1.000 botellas de aluminio para escolares.

Publicidad

“‘Progrifo’ es una iniciativa que nace con el objetivo de aumentar el protagonismo del agua de grifo entre la población a través de diversas líneas de trabajo”, ha recalcado el edil de Medio Ambiente, Miguel Angel Ortega, que ha insistido en la necesidad de “un abastecimiento de las aguas lo más sostenible posible”.

Ortega ha añadido que hoy también se pretende que los mostoleños se unan a la celebración del Día Mundial del Agua, un día con el que la Organización de las Naciones Unidas “pretende concienciar sobre los problemas y soluciones en el acceso al agua potable, y sobre su importancia para el desarrollo del ser humano”.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *