El programa municipal que está ayudando a diferentes sectores económicos a reactivar sus negocios tras el Estado de Alarma
MÓSTOLES/ 5 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha llevado a cabo, desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, cerca de 300 desinfecciones gratuitas con ozono a los vehículos del sector de taxi de la localidad.
Este servicio de higienización de vehículos se ofrece periódicamente de modo gratuito a todo el que lo solicite a través de Móstoles Desarrollo, dentro de la campaña #JuntosNosReactivamos, un programa municipal que está ayudando a diferentes sectores económicos a reactivar sus negocios tras el Estado de Alarma y a poner en marcha los protocolos de seguridad correspondientes.
La concejala de Presidencia, Rebeca Prieto (PSOE), ha procedido a la entrega de los sellos que certifican que los taxis de Radio Taxi Móstoles han sido desinfectados con ozono y que cumplen todos los requisitos para garantizar la seguridad de los usuarios frente a la COVID-19.
Con esta medida, que se suma a las establecidas por las autoridades sanitarias para el transporte de viajeros, el Gobierno Local quiere ayudar a reforzar la confianza de los usuarios del sector, ofrecer garantías a los trabajadores del taxi y a sus clientes de que el servicio que se presta es seguro, evitando la expansión del coronavirus y reforzando así la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Campaña
La campaña, puesta en marcha por el Gobierno municipal hace varios meses, tenía el objetivo de ayudar al pequeño comercio, a la hostelería y al sector del taxi a adaptarse a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y a “recuperar la confianza de los consumidores minimizando los riesgos de expansión del coronavirus”.
De esta manera, tras tres meses de actuaciones, el esfuerzo del pequeño comercio y la hostelería para su reactivación y para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores frente al Covid-19 se ha visto recompensado con la concesión de 650 sellos distintivos de ‘Comercio Seguro’.
Además, en una última fase del programa, se ha abordado la creación de una aplicación móvil, ‘MostoleAPP’ para fomentar el comercio de cercanía, reforzar su imagen de modernidad y dar visibilidad a muchos locales de la ciudad, algo “clave en la nueva normalidad ante las limitaciones de movilidad”.
Pese a la finalización de la última fase del programa ‘Juntos Nos Reactivamos’, todos los establecimientos y taxis que lo deseen podrán seguir beneficiándose de las desinfecciones gratuitas con ozono a través de Móstoles Desarrollo solicitándolo en el correo juntosreactivamos@mostolesdesarrollo.es.