El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado la reforma integral de la calle Estocolmo y parte de la Plaza Villafontana, una actuación de más de 725.000 euros que ha permitido hacer la calle de un único sentido y ampliar las aceras y reparar las que estaban en mal estado, favorecer la movilidad y adecuar los recorridos peatonales de toda la zona a la normativa de accesibilidad vigente.

Las obras, acometidas por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha permitido, además, reorganizar el tráfico, responder a la demanda de estacionamiento priorizando al peatón y mejorar las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.

Entre las acutaciones más importantes del proyecto se incluye la conversión de la calle pasando de dos a un carril de circulación para habilitar más plazas de aparcamiento, la sustitución de aceras y bordillos deteriorados y la mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones.

Además, se han llevado a cabo actualizaciones como la mejora de la red de abastecimiento, la sustitución de los imbornales de rejilla y la reubicación de estos desagües para facilitar la recogida de aguas pluviales, la mejora del alumbrado público y la plantación de 45 nuevos árboles.

Las actuaciones responden a las demandas de los vecinos y al compromiso del Ejecutivo Local de actualizar barrios como este en el que hacía 30 años en los que apenas se habían acometido remodelaciones y hacerlo de un modo equitativo. Para la reforma integral de esta calle ha destinado un presupuesto de más de 725.000 euros.

La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejala de Derechos Sociales y Presidenta de la Junta de Distrito 3, Ángela Viedma, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han visitado hoy la zona en la que se han finalizado también los trabajos de ajardinamiento. Se han plantado cerca de 200 arbustos, más de 50 rosales y unos 60 árboles.

Plano de la calle Estocolmo/ Ayto, Móstoles

Móstoles, como nuevo

Esta actuación se incluye dentro del plan de reactivación económica y social, “Móstoles, como nuevo”, con el que el Gobierno Local sigue trabajando para hacer de Móstoles un municipio más sostenible, más amable y sostenible.

El nuevo plan prevé, en un plazo de varios años, actuaciones en fachadas y edificios, aislamientos, eficiencia energética y energías renovables, deporte y vida saludable; rehabilitación de calles, plazas, aceras; cultura y formación; parques, jardines y zonas verdes; limpieza y residuos; cooperación y acción social.

Entre las actuaciones que ya se han acometido, destaca «el mayor plan de asfaltado de la historia de Móstoles», que con 2,49 millones de euros permitió el verano pasado reparar los daños provocados por Filomena y actualizar calles que estaban en mal estado, según ha señalado la regidora socialista.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Acérquense a la calle Azorín 10 y 12 de Móstoles y pregunten al ayuntamiento por qué están paralizadas las obras? Móstoles como nuevo? Como estafa mejor dicho jejejejejejejeje.

  2. En realidad se han reducido las plazas y los árboles .Pero podemos hacer acampadas.

  3. Lo de más plazas de aparcamiento es mentira, puesto que se han reducido siendo uno de los principales problemas. El tema de los arbustos (¿200?) y árboles deja mucho que desear. Y lo que deberían poner en toda la calle, y no concentrar las 4 que han colocado en el mismo sitio, son papeleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.