El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que, un año más, se ha procedido a la instalación de una plataforma elevada, con acceso por rampa y acotada, para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos del municipio.

La plataforma de accesibilidad, que surge a petición de la asociaciones de personas con discapacidad física, estará situada en la Avenida Dos de Mayo, a la altura del número 27, «frente la puerta del Centro Comercial», según ha destacado el Consistorio en una nota.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha avanzado que, con motivo de la Cabalgata, desde las 17.00 horas y hasta la finalización de la misma, se modificará el recorrido de las líneas de autobuses 1, 3, 4, 519, 520, 521, 523 y 524.

Además, se recomienda evitar el acceso al centro del municipio en vehículo propio entre las 16.00 y las 21.00 horas, aproximadamente, debido al corte de las calles por donde transcurrirá la comitiva real.

La Cabalgata de Reyes partirá, a las 17:30 horas, desde la rotonda de las Constelaciones, en el barrio del PAU-4, y acabará, como cada año, en la plaza de España, frente al Ayuntamiento, donde habrá también un espectáculo de videomapping sobre la fachada.

Cabalgata de Reyes en Móstoles/ Ayto. Móstoles

Recorrido de la Cabalgata

La comitiva transcurrirá por la calle Desarrollo, calle Alfonso XII, avenida Dos de Mayo, calle Del Cristo, calle Antonio Hernández y plaza de España, donde está previsto que, poco antes de las 20:00 h, sus Majestades de Oriente hagan el saludo oficial a todas las niñas y niños del municipio antes de empezar su noche de más trabajo del año.

Además, desde las 15:30 horas, estarán expuestas en la Plaza del Sol las 15 carrozas y se celebrará el espectáculo infantil “Ratoneando con el flautista de Hamelin”, que creará una ambientación única, con elementos aéreos, telas y globos.

Una propuesta dinámica y divertida donde diferentes actrices, actores y músicos interactuarán con niños y mayores calentando motores para la llegada de sus Majestades los Reyes Magos que hasta poco antes de las 20:00 h recorrerán la ciudad.

Será a esa hora, a las 20:00 h, cuando se procederá a la proyección de un videomapping sobre la fachada del Consistorio que pondrá el cierre a los actos del día de Reyes. La Cabalgata será retransmitida por streaming desde las 17:00 h a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Móstoles para aquellos que prefieran seguir su recorrido desde sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.