El Ayuntamiento de Móstoles reabrirá el próximo lunes 12 de diciembre las puertas de la biblioteca del Centro Cultural Joan Miró una vez finalizadas las reformas llevadas a cabo para subsanar desperfectos provocados por la humedad y tras la sustitución de todo el sistema de iluminación de la biblioteca.

En concreto, el horario de la biblioteca será de lunes a viernes, de 15:00 a 20:30 horas y los usuarios tendrán a su disposición un amplio fondo bibliográfico de «más de 10.000 documentos destinados al público infantil y juvenil, así como libros de narrativa actual y películas para público adulto».

El centro dispondrá de ordenadores para acceso público a internet y wifi en toda la instalación, además de acceso al catálogo de la red de Bibliotecas Municipales de Móstoles, que cuenta con más 150.000 documentos, y se encuentra de dentro del catálogo regional de bibliotecas, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Además, Móstoles fue uno de los primeros municipios que implantó el carné único, con el que cualquier usuario puede llevarse en préstamo un documento de las distintas bibliotecas de la región y utilizar el servicio de préstamo de libros digitales eBiblioMadrid.

La Biblioteca Joan Miró reabrirá sus puertas el 12 de diciembre/ Ayto. Móstoles

Otras actividades

Recientemente, el Centro Cultural Joan Miró también recuperó el programa ‘Proyecta. Cine en familia’, que emite cada fin de semana nuevas películas y que este curso ha ampliado su programación a los domingos, a las 18:00 horas, en este renovado centro sociocultural.

Por último, este centro acoge desde hace unos meses una escuela de teatro para mayores no actores, una iniciativa de la Asociación de Mujeres Agua Viva que está dirigida a personas mayores de 55 años, aficionadas al teatro o que quieran iniciarse en el campo de la interpretación.

En el curso se trabajan aspectos como la interpretación y la creación de personajes, el juego escénico, la improvisación o la expresión corporal, además de promover actividades que fomentan la socialización de los mayores y ayudan a mantener activa su mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.