El balcón de la Casa Consistorial ya luce una pancarta con los colores del arco iris, con la que el Gobierno de Móstoles quiere dar visibilidad y mostrar su apoyo a las reivindicaciones del colectivo con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora este lunes 28 de junio.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha presidido el acto de despliegue de la bandera, donde ha estado acompañada de la concejala de Igualdad, Lola Triviño, el portavoz del PSOE, Álex Martín, la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, el portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, y el portavoz adjunto del PP, Alberto Rodríguez de Rivera.

Publicidad

Acompañados de otros miembros de la corporación municipal, en la Plaza de España se ha procedido a la lectura del Manifiesto en defensa de los derechos de las personas LGTBI por parte de y la Asociación LGTBI Arcópoli, la Federación de Comerciantes, ACEPA, Asociación Democrática de Mujeres, y Sinergias.

“La discriminación y el discurso de odio contra las personas LGTBI y los crímenes de odio motivados por la LGTBIfobia están creciendo de forma alarmante en toda la UE y representan una seria amenaza para el avance de los derechos humanos«, señala el manifiesto.

A continuación, insistía en que el Ayuntamiento de Móstoles, como institución, «está comprometida con la igualdad y la diversidad, ha de jugar un papel capital en la adecuación social de personas lesbianas, gays, trans y bisexuales debiendo ser un referente positivo de integración y de lucha contra la LGTBIfobia, de forma que consigamos crear un lugar inclusivo e igualitario”.

Publicidad
La bandera arcoiris ya luce en el balcón consistorial con motivo del Orgullo LGTBI/ Ayto. Móstoles

Actividades

La Semana del Orgullo LGTBI  2021 se celebra en Móstoles del 25 al 30 de junio, una cita que este año se festeja en el municipio con el lema «Móstoles Orgullosa», y que se completa con una variada programación enfocada a educar en valores, en el respeto y en el poder reivindicativo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Esta tarde a las 17:00 h tendrá lugar un encuentro online, con el título «Relaciones humanas, relaciones diversas», donde se reflexionará acerca de temas actuales relacionados con el colectivo LGTBI, incluidas las formas de intervención para prevenir y hacer frente a casos de acosos o bullying en los centros educativos. Para esta actividad es necesario inscribirse en euritmiaservicioscomunitarios@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.