Pablo Ugarte falleció con solo diez años tras sufrir un duro cáncer de huesos y sus padres y sus amigos decidieron crear esta asociación

MÓSTOLES/ 20 DICIEMBRE 2019/ Este viernes 20 de diciembre, a las 19:30 horas, se celebrará, en los Salones Copacabana de Móstoles, el acto benéfico “Unidos contra el cáncer infantil” a favor de la asociación Pablo Ugarte, que estará presentado por el abogado y portavoz nacional de la Asociación mayoritaria de mandos, Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), Jesús Martín Vázquez.

La APU es una entidad benéfica que nació en 2011 por el impulso de los padres de Pablo Ugarte, un niño que falleció a los 10 años a causa de un cáncer infantil, y que desde entonces dedica el 100 % de los ingresos que recibe a financiar investigaciones relacionadas con el cáncer infantil.

Los neuroblastomas, el sarcoma de Ewing, los tumores del Sistema Nervioso Central y la leucemia linfoblástica aguda son algunos de los cánceres infantiles que están siendo investigados con ayuda de la Asociación, según destaca la Asociación en una nota.

Actualmente, la entidad subvenciona con más de 630.000 euros anuales a 12 equipos de hospitales y centros de investigación de toda España que estudian 26 proyectos de investigación que todo tipo de tumores que un niño puede padecer, además de ayudar a las familias de niños afectados por esta enfermedad.

Al evento acudirán la escritora Lucía Etxebarria, periodistas como Nacho Abad, Albert Castillón, Diego Revuelta y Rubén Amón, deportistas como Juan Antonio Corbalán y Juan Sabas, así como importantes personalidades del mundo de la abogacía, la política y la medicina.

Pablo Ugarte falleció con solo diez años tras sufrir un duro cáncer de huesos

Aportaciones

La asociación Pablo Ugarte puede ayudar a otras familias, que están atravesando la dura enfermedad de sus hijos, gracias a las aportaciones de casi 2.500 socios y a las donaciones como la protagonizada por la familia Alemán, en esta ocasión.

La familia Alemán, muy comprometida con esta causa, realizará en este acto una aportación económica donando un cheque para contribuir a la investigación sobre el cáncer infantil.

Esta familia creó el grupo Oper, una empresa familiar que se dedica al sector del entretenimiento, hace más de 50 años. Además, tienen otras líneas de negocio como estaciones de servicios, inmobiliarias y parques infantiles.

Desde siempre hemos colaborado con diferentes entidades sin ánimo de lucro. Nuestra intención es mejorar la situación, en la medida de nuestras posibilidades, de las personas que lo necesitan. Creemos que con un poco de esfuerzo por parte de todos se podrían cambiar muchas cosas”, afirma Agustín Alemán, fundador del grupo Oper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.