El nuevo ‘Espacio AECC’, que está situado en la calle de San Marcial, número 1, ofrecerá información y asesoramiento especializado

MÓSTOLES/ 30 ENERO 2019/ La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado hoy en Móstoles su nuevo proyecto para la ciudad, el denominado ‘Espacio AECC’, un punto de información que pretende dar servicio desde esta localidad a 815.000 personas que residen en el área suroeste de la Comunidad de Madrid.

El nuevo ‘Espacio AECC’ activo contra el cáncer, que está localizado en la calle de San Marcial, número 1, ofrecerá información y asesoramiento especializado y gratuito a pacientes y familiares afectados por esta enfermedad, según ha señalado la directora de la Junta General de Madrid, Isabel Bauluz.

Publicidad

Bauluz, que se ha reunido este martes con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), para presentarle el proyecto, ha explicado que el nuevo espacio incluirá atención psicológica y social, información sobre talleres de cuidados estéticos y otras actividades de ocio y entretenimiento.

El paciente será el centro en torno al cual pivoten todos los esfuerzos, recursos y servicios con los que cuenta la AECC, y donde se le ayude a abordar la enfermedad de forma integral, ofreciéndole todos los servicios a su alcance”, ha insistido la directora de la Junta General de Madrid.

La AECC se ha reunido este martes con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE)

Hábitos de vida saludable

El nuevo centro -que tendrá un horario de atención de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.30, y los viernes de 9.00 a 15.00 horas- también ofrecerá programas y actividades destinados a promocionar hábitos de vida saludables, según ha indicado la presidenta de la AECC en Móstoles, Isabel Mateos.

Publicidad

El espacio será un referente y un punto de encuentro en un gran área de población, integrando a todos los actores protagonistas en la lucha contra el cáncer y empoderando al paciente”, ha añadido Mateos, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles a sus iniciativas.

Por su parte, desde el Consistorio se han comprometido con la AECC a colaborar con “la difusión y crecimiento de este importante proyecto que desembarca en el municipio”.

En el área de la Junta de Madrid, la AECC cuenta actualmente con 6.746 empleados, 145 delegaciones locales, 55.000 socios y 116 empleados, dirigidos al apoyo a pacientes y familiares durante todo el proceso, informando y concienciando sobre la prevención y detección del cáncer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *